Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre en verde y acumula varios días de importantes ganancias

Agentes de cambio y bolsa trabajan en el parqué neoyorquino en Estados Unidos.

EFE

0

Wall Street abrió este miércoles con sus índices principales en verde y con un avance del 1,17 % y más de 250 puntos en el Dow Jones de Industriales tras acumular varios días de importantes ganancias, excepto ayer, y empujado por la perspectiva de que el pico de la crisis del COVID-19 en EE.UU. está cerca tras registrarse ligeras mejorías en las estadísticas.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 264,60 puntos concretamente, situándose en 22.918,46, aupado especialmente por grandes cotizadas como Boeing (5,19 %) y Goldman Sachs (3,17 %).

El selectivo S&P 500 subía un 1,09 % (28,87 puntos), hasta los 2.688,28 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, ascendía un 1,24 % (97,55 puntos), hasta los 7.984,81

El parqué neoyorquino se muestra confiado después de las palabras del director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y portavoz científico de la Casa Blanca para la gestión de la crisis del COVID-19, Anthony Fauci, quien señaló que el recuento de muertos en Estados Unidos ha decrecido y es más bajo que el inicial, lo que a su juicio indica que se debería producir un cambio en la tendencia en la próxima semana.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el COVID-19 y acumula al menos 399.929 contagios, unas 12.911 muertes y 22.539 personas recuperadas, según datos de la Universidad John Hopkins.

Las palabras de Fauci han servido a los inversores para hacerse una idea de la posible duración de la crisis y hacer sus estimaciones sobre cuándo comenzará la recuperación de la economía estadounidense.

Asimismo, los analistas apuntan que, en los últimos días, los movimientos en Wall Street parecían estar adelantándose a los datos reales que se desprendían de las estadísticas del COVID-19, lo que hace pensar a algunos expertos que vienen unos meses volátiles de subidas y bajadas continuas en la bolsa de Nueva York.

A esta hora, activos considerados seguros como el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 0,753 %, y la onza de oro se encontraba en los 1.692,50 dólares.

Las 30 grandes cotizadas se dividían a mitad en terreno positivo y negativo y destacaban las pérdidas de Walt Disney (-2,02 %), Walmart (-1,19 %) y Procter & Gamble (-0,72 %).

Por sectores, también todos en verde, destacaban las ganancias del energético (2,03 %), beneficiado por la perspectiva del fin de la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, el inmobiliario (0,74 %) y el industrial (0,58 %).

En el lado negativo, destacaban las pérdidas del sector de bienes esenciales (-0,37 %), el de comunicaciones (-0,29) y el de salud (-0,27 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 5,37 %, hasta los 24,90 dólares por barril.

Etiquetas
stats