Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cambia de rumbo y vuelve a alcanzar niveles récord a media sesión

Wall Street cambia de rumbo y vuelve a alcanzar niveles récord a media sesión

EFE

Nueva York —

0

Wall Street se deshacía hoy de las leves pérdidas con las que abrió la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,1 % hasta alcanzar de nuevo niveles récord impulsado por el cierre alcista de las bolsas europeas.

Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, borraba los números rojos del inicio para sumar a esta hora 14,44 puntos y situarse en las 15.070,64 unidades, con lo que fijaba nuevos máximos históricos un día después de haber cerrado por encima de 15.000 puntos por primera vez.

Lo mismo ocurría con el selectivo S&P 500, que subía a esta hora el 0,29 % (4,77 puntos) hasta situarse en las 1.630,73 unidades, nuevamente a niveles desconocidos en toda su historia, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,41 % (14,04 puntos) y se colocaba en 3.410,67 enteros.

Wall Street había iniciado este miércoles con modestos descensos debido a la recogida de beneficios tras los récords alcanzados la víspera, pero a esta hora los inversores olvidaban su cautela y volvían a decantarse por las compras animados por las ganancias de las bolsas del Viejo Continente.

Allí destacaron los avances de París (0,89 %), Milán (0,78 %), Madrid (0,62 %) y, particularmente, Fráncfort (0,83 %), que encadenó su segundo récord histórico consecutivo tras conocerse un dato mejor de lo previsto sobre la producción de la industria alemana, que repuntó en marzo un 1,2 % respecto a febrero.

De esta manera, casi dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo, liderados por el productor de aluminio Alcoa (2,73 %), la aseguradora médica United Health (2,15 %), Bank of America (1,9 %) y otras cuatro empresas con subidas superiores al punto porcentual.

El lado contrario lo lideraba el fabricante de bebidas Coca-Cola (-1,01 %) un día en que anunció que ha ampliado a todo el mundo su campaña para luchar contra la obesidad con el objetivo de responder a las críticas sobre su papel en el problema del sobrepeso.

Le seguía la pista la cadena de comida rápida McDonald's (-1,03 %) -que desveló unas ventas de abril peores de lo previsto-, y el grupo de entretenimiento Walt Disney (-0,61 %), que anunció la víspera que elevó su beneficio semestral en un 11 %.

Fuera de ese índice destacaba la caída de la firma de internet AOL (-8,59 %), que ganó un 23 % más en términos interanuales durante el primer trimestre gracias al aumento de sus ingresos por publicidad, aunque los relativos a suscripciones siguieron cayendo.

Tras el cierre de la sesión le tocará el turno a News Corporation (-0,71 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 95,94 dólares por barril, el oro ascendía a 1.466,1 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3169 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,76 %.

Etiquetas
stats