Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre al alza animado por los datos sobre vivienda en EE.UU.

Wall Street abre al alza animado por los datos sobre vivienda en EE.UU.
Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con una ligera tendencia al alza animado por los datos divulgados hoy sobre la construcción de vivienda nueva y de ventas de casas usadas en EE.UU. en agosto que apuntan a la reactivación del sector inmobiliario.

A media hora del inicio de las cotizaciones, el Dow Jones subía un leve 0,03 % hasta los 13.568,23 puntos, mientras que el S&P 500 crecía un 0,17 % hasta 1.461,878 y el Nasdaq aumentaba un 0,10 % y se situaba en 3.181,33.

El anuncio de que el ritmo de construcción de viviendas y las ventas de casas usadas aumentó en Estados Unidos en agosto, así como el precio de venta de las viviendas, lo que confirma las señales de que el mercado inmobiliario sigue recuperándose, alentó ligeramente los mercados tras un inicio casi plano.

Las bolsas asiáticas también apuntaron ganancias, mientras que en los mercados europeos hay más división de tendencias.

Más de la mitad de las empresas del Dow Jones abrieron al alza, entre las que destacan la firma de materiales de construcción y bricolaje Home Depot (0,9 %) y Bank of America (0,87 %).

En el lado negativo, las mayores pérdidas se registraban en las petroleras Chevron (-0,47 %) y Exxon Mobil (0,24 %), debido a la debilidad del precio del crudo durante toda la semana, y en Coca Cola (-0,34 %).

Fuera del Dow Jones, la farmacéutica Nerualsystem sube un 5,71 %, mientras que Apple prosigue su ascenso (0,07 %) y se consolida por encima de los 700 dólares por acción (702,43), ante la masiva acogida de su nuevo teléfono inteligente iPhone 5.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 93,08 dólares por barril, el oro ascendía a 1.768,80 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,3054 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba ligeramente hasta el 1,764 %.

Etiquetas
stats