Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con un ascenso del 0,37 por ciento tras el recorte de tipos del BCE

Wall Street sube el 0,3 por ciento en la apertura

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía el 0,37 % animado por el recorte de los tipos de interés acometido por el Banco Central Europeo (BCE) y por el descenso de las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 53,76 puntos hasta quedar en las 14.754,71 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0,42 % (6,68 puntos) hasta 1.589,38 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,56 % (18,59 puntos) hasta 3.317,72 unidades.

La primera bajada de las tasas de interés en la zona euro en diez meses, de un cuarto de punto hasta el mínimo histórico del 0,5 %, cubría de verde las bolsas europeas y se dejaba notar también en el parqué neoyorquino, que celebraba esta medida que tiene como fin impulsar el crecimiento en el Viejo Continente.

Pero Wall Street también se veía impulsado por una noticia macroeconómica nacional: el inesperado descenso en 18.000 que registraron las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada hasta situarse en las 324.000, su nivel más bajo en más de cinco años.

Los inversores se olvidaban así temporalmente de la preocupación con la que recibieron el miércoles (el Dow bajó el 0,94 %) una tanda de datos coyunturales peores de lo previsto en Estados Unidos y la poco alentadora descripción de la situación económica que hizo la Reserva Federal, que mantuvo su política monetaria expansiva.

Dos tercios de las firmas del Dow Jones subían, lideradas por la tecnológica Cisco (0,98 %), el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (0,97 %) y el grupo industrial United Technologies (0,74 %), mientras que el lado contrario lo encabezaban la química DuPont (-1,05 %) y Coca-Cola (-0,66 %).

Las miradas se centraban además en el estreno en bolsa de la filial en Estados Unidos del grupo bancario holandés ING tras haber recaudado 1.300 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), lo que supone el segundo mayor estreno bursátil este año.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 91,7 dólares por barril, el oro ascendía a 1.470,1 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba a 1,3084 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años progresaba al 1,647 %.

Etiquetas
stats