Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cambia de tendencia y cede el 0,19 por ciento a media sesión

Wall Street cambia de tendencia y cede el 0,19 por ciento a media sesión

EFE

Nueva York —

0

Wall Street borraba las ganancias del inicio de la jornada hacia la media sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cedía el 0,19 %, después de las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed) sobre el sistema financiero.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, cedía 28 puntos hasta 15.054,62 unidades, y el selectivo S&P se dejaba el 0,06 % (-0,97 puntos) hasta 1.625,72 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo, progresaba a esta hora el 0,3 % (10,3 puntos) hasta las 3.419,25 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino, que habían arrancado la sesión con tímidos avances, se decantaban a esta hora por las ventas tras las palabras del presidente de la Fed sobre el sistema financiero.

Ben Bernanke señaló hoy que el banco central estadounidense vigila de cerca la “excesiva” toma de riesgos por parte de algunos agentes financieros dado el contexto de bajos tipos de interés generado por las medidas de estímulo monetario.

A esta hora los sectores en Wall Street se debatían entre los números rojos del energético (-0,9 %), el de materias primas (-0,9 %) o el financiero (-0,16 %) y las ganancias del sanitario (0,42 %) o el tecnológico (0,03 %).

Hacia el ecuador de la jornada cerca de dos tercios de los treinta componentes del Dow Jones se situaban en positivo, liderados por el grupo informático HP (0,99 %), el gigante del entretenimiento Disney (0,79 %), UnitedHealth (0,65 %) o Bank of America (0,5 %).

Al otro lado de la tabla, encabeza las pérdidas el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,09 %), seguido del productor de aluminio Alcoa (-1,71 %) o las petroleras Exxon Mobil (-1,22 %) y Chevron (-1,02 %), entre otros.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 93,84 dólares, el oro descendía a 1.425,6 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba por 1,2966 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años avanzaba al 1,89 %.

Etiquetas
stats