Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street sigue en rojo por cancelación de la cumbre EE.UU.-Corea del Norte

Wall Street sigue en rojo por cancelación de la cumbre EE.UU.-Corea del Norte

EFE

Nueva York —

0

Wall Street estaba reaccionando con pérdidas a media sesión, con un descenso del 0,52 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, tras el anuncio de que quedaba cancelada la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones perdía 128,42 puntos, hasta 24.758,39 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,37 % o 10,21 puntos, hasta 2.723,08 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía un 0,20 % o 15,22 puntos, hasta 7.410,74 enteros.

Por sectores, la caída mayor era para el energético, un 1,61 %, y el que más avanzaba era el de empresas de servicios públicos, un 0,54 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, los pocos avances estaban encabezados por General Electric (+2,19 %), Nike (+0,77 %) y McDonald's (+0,21 %).

Los retrocesos más pronunciados los sufrían las dos petroleras más importantes del país, ExxonMobil (-2,22 %) y Chevron (-1,70 %), coincidiendo con un retroceso en el precio internacional del crudo, del 1,09 % en el caso del crudo de Texas, hasta los 71,06 dólares el barril.

Detrás de las petroleras quedaban en el club de pérdidas del Dow Jones el grupo bancario JPMorgan Chase (-1,46 %) y Johnson & Johnson (-1,19 %).

Wall Street apostó claramente por las pérdidas poco después de que comenzara la sesión, tras anunciar la Casa Blanca que había cancelado la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte programa inicialmente para el 12 de junio próximo en Singapur.

El anuncio fue hecho en una carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al líder norcoreano, Kim Jong-un, en la que el gobernante mezcló señales de entendimiento que se habían registrado hasta ahora con retórica belicista.

“Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que ser usada”, afirmó Trump.

Posteriormente, Wall Street amortiguó parte de sus pérdidas cuando el mismo Trump explicó en declaraciones a los periodistas que la cumbre aún podría producirse el 12 de junio, “o en una fecha más tardía”.

Fuera del Dow Jones, entre los avances que destacaban eran los de dos importantes actores del sector automotriz de Estados Unidos, Ford (+1,53 %) y General Motors (+1,22 %).

Ese avance se producía después de que en las últimas horas se anunciara la posibilidad de que Estados Unidos fije nuevos aranceles a la importación de vehículos.

En otros mercados, el oro subía hasta 1.304,59 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba al 2,977 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,173 dólares.

Etiquetas
stats