Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street mixto a media sesión y el Dow Jones cede un 0,16 %

Wall Street continua mixto a media sesión y el Dow Jones cede un 0,49 %

EFE

0

Wall Street se situaba en terreno mixto hoy a media sesión y el Dow Jones de Industriales cedía un 0,16 % en una jornada de reacción a las advertencias del presidente Donald Trump a Apple.

En el ecuador de la jornada, el principal indicador de Nueva York restaba 40,92 puntos y se situaba en 25.875,62 enteros, mientras que el S&P 500 progresaba un 0,18 % o 5,19 unidades, hasta 2.876,87 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, experimentaba un ascenso del 0,10 % o 7,66 unidades, hasta 7.910,20 puntos.

Casi todos los sectores ascendían, especialmente el industrial (0,62 %) y el inmobiliario (0,61 %), mientras que el tecnológico repuntaba un tímido 0,14 % y el sanitario se dejaba un 0,22 %.

El parqué neoyorquino abrió hoy en verde, pero el Dow Jones perdió fuelle y a mitad de jornada oscilaba cerca de la línea plana, con Apple situada entre las que más descendían, en reacción a la nueva tanda de aranceles a productos chinos, valorada en 200.000 millones de dólares, que prepara la Administración Trump.

Apple advirtió el viernes en una carta dirigida al Gobierno de que esos aranceles afectarían al coste de una “amplia variedad” de productos, y el presidente sugirió en un tuit este sábado que si la empresa los fabricara en EE.UU. en lugar de China, tendría “cero impuestos” e “incentivo fiscal”.

En el grupo de treinta títulos que cotizan en el Dow Jones, por delante de Apple (-1,85 %), los que más caían eran UnitedHealth (-2,80 %) y Travelers (-1,99 %). Boeing, sensible a las tensiones comerciales por su gran exportación, descendía un 1,66 %.

Encabezaban las ganancias Home Depot (1,93 %) y la firma deportiva Nike (1,78 %), que la semana pasada lanzó una polémica campaña publicitaria con el exjugador de fútbol americano Colin Kaepernick, símbolo de las protestas contra el racismo en ese deporte.

Siguen preocupando a los mercados las disputas comerciales de EE.UU. con sus socios: están en proceso las negociaciones con Canadá para sustituir el Tratado de Libre Comercio, mientras que la Administración Trump está empezando conversaciones con Japón.

En otros mercados, el barril de Texas bajaba a esta hora a 67,47 dólares, el oro avanzaba hasta 1.201,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se recortaba al 2,937 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1603 dólares.

Etiquetas
stats