Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street llega mixto a media sesión con un descenso del 0,19 % en el Dow Jones

Wall Street llega mixto a media sesión con un descenso del 0,19 % en el Dow Jones

EFE

Nueva York —

0

Wall Street se mantenía mixto a media sesión, con un descenso del 0,19 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, afectado por un descenso en los precios del crudo.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones perdía 34,93 puntos, hasta las 17.883,69 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,12 % o 2,44 puntos, hasta los 2.097,29 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que están los principales grupos tecnológicos, era el único que avanzaba entre los principales indicadores de Wall Street, con una ganancia del 0,14 % o 6,90 puntos, hasta los 4.866,06 enteros.

Por sectores, los avances estaban encabezados por el de bienes de consumo no cíclico, que ganaba un 0,26 %, mientras que el retroceso más pronunciado lo tenía el de empresas de servicios públicos, que perdía un 1,51 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, al frente de las subidas estaban la química DuPont (+0,87 %), seguida de Intel (+0,76 %) y de Apple (+0,52 %).

En cambio, en cabeza de las pérdidas estaban la petrolera Chevron (-1,34 %), seguida de la firma de telecomunicaciones Verizon (-1,42 %), seguida de la farmacéutica Merck (-1,29 %).

Aunque la jornada comenzó con avances, surgieron las dudas en el mercado después de que se anunciara que las reservas de petróleo de Estados Unidos tuvieron un descenso semanal de 2,2 millones de barriles, hasta los 524,4 millones.

Esa disminución generó una caída en los precios del crudo porque los analistas esperaban que el descenso fuera del triple.

A media sesión de Wall Street, el petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, bajaba un 3,2 %, hasta los 45,91 dólares el barril.

En otros mercados, el oro retrocedía hasta los 1.356,6 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a diez años bajaba hasta el 1,3749 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1057 dólares.

Etiquetas
stats