Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street modera su descenso hasta el 0,15 por ciento hacia la media sesión

Wall Street modera su descenso hasta el 0,15 por ciento hacia la media sesión

EFE

Nueva York —

0

Wall Street moderaba hoy los descensos con los que arrancó la jornada animado por un dato mejor de lo previsto sobre las ventas minoristas en Estados Unidos y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 0,15 %.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 23,19 puntos para cambiarse por 15.095,3 unidades, con lo que se mantenía por encima de la simbólica barrera de los 15.000 puntos, conquistada por primera vez la semana pasada.

Mientras, tanto el selectivo S&P 500 como el índice compuesto del mercado Nasdaq lograban deshacerse totalmente de los números rojos para subir el 0,09 % (1,45 puntos) hasta 1.635,15 enteros y el 0,24 % (8,4 puntos) hasta 3.444,98 unidades, respectivamente.

El parqué neoyorquino cambiaba de rumbo gradualmente animado por el inesperado avance del 0,1 % que registraron en abril las ventas minoristas en Estados Unidos tras una caída del 0,5 % el mes anterior y frente al descenso del 0,3 % que habían pronosticado los analistas.

El dato contrarrestaba la recogida de beneficios por la que se decantaron algunos inversores después de que el viernes pasado el Dow Jones y el S&P 500 conquistaran nuevos récords y los tres indicadores acumulasen su tercera semana consecutiva de ganancias.

También suponía un freno para el avance de Wall Street que este fin de semana el diario The Wall Street Journal publicase que la Reserva Federal de Estados Unidos ha trazado ya una estrategia para ir reduciendo paulatinamente su masivo programa de compra de bonos del Tesoro con el que está estimulando la economía.

No ayudaba a solventar la indecisión del parqué neoyorquino el cierre mixto de las bolsas europeas, donde Madrid bajó el 1,01 %, Milán el 0,65 % y París el 0,22 %, mientras que Londres subió el 0,1 %.

Prácticamente la mitad de los treinta componentes del Dow Jones bajaban a esta hora, liderados por el productor de aluminio Alcoa (-1,61 %) y las tecnológicas Intel (-1,43 %) y Hewlett-Packard (-1,02 %), mientras que las ganancias las capitaneaban la farmacéutica Pfizer (1,22 %) y el banco JPMorgan (0,92 %).

Fuera de ese índice, el buscador Google retrocedía un mínimo 0,01 % tras haber alcanzado momentáneamente el máximo histórico de 882,47 dólares por acción.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 95,42 dólares, el oro descendía a 1.433,4 dólares la onza, el dólar retrocedía frente al euro (que se cambiaba por 1,2976 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años avanzaba al 1,91 %.

Etiquetas
stats