Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con descensos y el Dow Jones cede un 0,07 por ciento

Wall Street abre con descensos y el Dow Jones cede un 0,07 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con descensos y el Dow Jones, su principal indicador, se dejaba un leve 0,07 % en una jornada en la que los inversores seguían pendientes de la caída del petróleo y tras unas cuentas trimestrales que no convencieron.

Media hora después del inicio de las contrataciones, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas de Estados Unidos, bajaba 11,29 puntos hasta las 17.354,95 unidades y el selectivo S&P 500 decía un 0,23 % (-4,68 puntos) hasta los 2.013,13 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, bajaba a esta hora un 0,33 % (-15,43 puntos) y se ubicaba en las 4.623,48 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en Wall Street se decantaban por las ventas en una sesión en la que muchas de las miradas se dirigían hacia el mercado de materias primas, donde el barril de Texas caía a niveles que no veía hace tres años.

Mientras, la tanda de resultados empresariales continuaba con la operadora Sprint, cuyas acciones se desplomaban con contundencia más de un 17 %, y la firma de moda Michael Kors, que caía también con fuerza más de un 8 %.

En clave económica, el Departamento de Comercio publicó que el déficit comercial de Estados Unidos creció un 7,6 % en septiembre y se ubicó en 43.000 millones de dólares, el mayor aumento desde mayo, debido principalmente a la caída en las exportaciones.

Los sectores en Wall Street se dividían entre los descensos del energético (-1,46 %), el de materias primas (-0,51 %) y el financiero (-0,38 %) y los avances del industrial (0,07 %) y el sanitario (0,03 %).

Poco más de la mitad de los treinta valores del Dow Jones registraban avances, encabezados por Merck (1,10 %), Cisco Systems (0,90 %), Procter & Gamble (0,78 %), 3M (0,68 %), Johnson & Johnson (0,66 %), Walmart (0,62 %) e Intel (0,61 %).

Al otro lado de la tabla, lideraba los descensos el banco JPMorgan (-1,76 %), por delante de las petroleras Chevron (-1,38 %) y Exxon Mobil (-1,13 %), el gigante del entretenimiento Disney (-1,01 %) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,83 %).

Fuera de ese índice, los operadores también estaban pendientes de la cotización de Alibaba, cuyas acciones avanzaban a esta hora un 1,03 % después de que el gigante del comercio electrónico chino presentara sus primeras cuentas desde que empezó a cotizar en bolsa.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 77,25 dólares el barril, el oro caía a 1.167,1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,342 % y el dólar cedía ante el euro, que se cambiaba a 1,25 dólares.

Etiquetas
stats