Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con fuertes ganancias y el Dow Jones sube un 0,92 por ciento

Wall Street abre con fuertes ganancias y el Dow Jones sube un 0,92 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subía un 0,92 % animado por el anuncio de la bajada de los tipos de interés en China y la propuesta de más estímulos del Banco Central Europeo.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas que cotizan en el país subía 163,28 puntos, hasta las 17.882,28 unidades, y el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,88 % (18,12 puntos), hasta 2.070,87 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, progresaba a esta hora un 0,76 % (35,84 puntos) y se ubicaba en 4.737,70 unidades.

Los operadores del parqué neoyorquino arrancaron la jornada con un decidido ánimo comprador impulsados por el anuncio del Banco Popular de China de recortar su tasa de interés referencial por primera vez en más de dos años.

El banco central chino busca con esta bajada de tipos reducir el coste del crédito e impulsar la economía del gigante asiático y, además, aseguró que no descarta una inyección de liquidez “si es necesario”.

Los inversores también celebraban unas palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien aseguró que el BCE hará lo posible para combatir el riesgo de deflación y ampliará “el tamaño, ritmo y composición de las compras de bonos”.

Todos los sectores en Wall Street registraban avances, liderados por el de materias primas (2,73 %), el energético (2,05 %), el de telecomunicaciones (1,09 %), el financiero (1,06 %), el industrial (0,97 %) o el tecnológico (0,87 %).

Salvo las operadoras AT&T (-0,31 %) y Verizon (-0,24 %), el resto de los treinta valores del Dow se situaban en positivo, encabezados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, cuyas acciones subían con fuerza (3,59 %).

También progresaban más de un punto porcentual la financiera Visa (1,90 %), la química DuPont (1,64 %), el grupo industrial United Technologies (1,48 %), el banco JPMorgan (1,38 %), las petroleras Exxon Mobil (1,26 %) y Chevron (1,04 %) y Nike (1,20 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 76,41 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.206 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,329 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,243 dólares.

Etiquetas
stats