Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 1,25 %

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,97 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un n avance 1,25 % impulsado por el suspenso temporal de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones subía 308,67 puntos, hasta 25.023,76 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ascendía un 0,86 % o 23,38 puntos, hasta 2.736,35 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, progresaba un 1,03 % o 75,76 puntos, hasta 7.430,10 unidades.

Por sectores, encabezaban las ganancias el industrial (+1,46 %) y el tecnológico (+1,40 %), mientras que el inmobiliario retrocedía un 0,29 y el de las telecomunicaciones estaba plano.

La sesión comenzó al alza ante la pausa en la guerra comercial entre EE.UU. y China, anunciada este sábado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, después de que ambas potencias acordaran paralizar temporalmente su imposición cruzada de aranceles.

Los países ejecutan desde el sábado un acuerdo marco comercial para reducir el déficit estadounidense respecto a Pekín, que implica un aumento de las compras de bienes y servicios del gigante asiático a EE.UU.

El parqué neoyorquino reaccionó optimista a ese alivio en las tensiones, respecto al cual el presidente Donald Trump enfatizó este lunes que la compra de productos agrícolas adicional a la que ha accedido China puede ser “una de las mejores cosas que ocurrirán en muchos años” a los ganaderos del país.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, la mayor subida era para la firma de equipos industriales Caterpillar (+3,40 %) y el grupo General Electric (+2,87), este último impulsado por el acuerdo de fusión entre su división de transporte y la firma Wabtec, una operación valorada en 11.100 millones de dólares.

Subían también la aeronáutica Boeing (+2,50 %) y la tecnológica Intel (+2,04 %) y, al otro lado de la tabla, descendían únicamente la farmacéutica Merck (-0,14 %) y la firma de ropa deportiva Nike (-0,06 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 71,66 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.288,40 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años repuntaba al 3,071 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1764 dólares.

Etiquetas
stats