Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,05 %

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió este miércoles con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,05 %, en una nueva jornada en que los inversores son cautelosos, a la espera de conocer detalles de la reunión de enero de la Reserva Federal y pendientes de la negociación comercial con China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 11,76 puntos, hasta 25.903,08 enteros, y el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,04 % o 1,04 unidades, hasta 2.780,80.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, progresaba un 0,25 % o 18,49 puntos, hasta los 7.505,26.

La mayoría de los sectores económicos estaban en la zona verde y las mayores ganancias eran para el de materiales (0,85 %), el sector tecnológico (0,25 %), el de bienes no esenciales (0,17 %) y el de comunicaciones (0,11 %).

La Bolsa de Nueva York empezó una nueva jornada con pocas oscilaciones y las acciones se modificaron poco ya que los inversores están esperando la publicación de un resumen de las actas de la reunión de la Reserva Federal en enero.

La Reserva Federal dijo en todo caso el pasado 30 de enero que será “paciente” en el endurecimiento de la política monetaria y mantendrá los tipos de interés sin cambios.

Las actas podrían arrojar algo de luz sobre qué miembros de la Fed continúan abogando por la cautela y cuáles son más proclives a subir de nuevo los tipos, apuntan analistas de Wall Street.

En paralelo, la prensa estadounidense se hacía eco de que un periódico estatal chino afirmó en un editorial que Estados Unidos enfrenta una mayor presión para resolver su actual guerra comercial con China porque las negociaciones fallidas probablemente tendrían consecuencias importantes para las acciones de todo el mundo.

Este es un tema que preocupa mucho y los inversores están a la espera de cómo evoluciona la última ronda de conversaciones para llegar a un pacto comercial antes del 1 de marzo, una fecha que en todo caso podría postergarse, tal como sugirió el propio presidente Donald Trump.

En el grupo de la 30 empresas cotizadas del Dow Jones destacaban las ganancias de Caterpillar (1,18 %), DowDuPont (0,86 %), Boeing (0,74 %), United Technologies (0,73 %) o McDonald's (0,61 %).

Por contra, estaban en zona roja corporativas como Walgreens Boots Alliance (-2,28 %), Walmart (-1,53 %) y Pzifer (-0,76 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 55,87 dólares el barril, el oro repuntaba a 1.346,80 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía hasta el 2,652 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1333.

Etiquetas
stats