Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La subida en Wall Street impulsa a la Bolsa de Seúl

Pantallas muestran la evolución del índice kospi en el banco KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl subió hoy en una jornada marcada por la fuerte subida en Wall Street el miércoles, según analistas locales.

El selectivo Kospi ganó 16,78 puntos, un 0,79 %, hasta quedar en 2.139,23 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq acabó con un avance del 0,22 % o 1,46 puntos, hasta 663,31 unidades.

En una sesión marcada por el retraso de una hora en el horario de apertura debido a la celebración del examen nacional de selectividad en Corea del Sur, el Kospi arrancó al alza y se mantuvo en terreno positivo casi toda la jornada.

El impulso le vino dado por el buen cierre en Nueva York en la víspera, gracias a las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, que se mostró confiado de cara al ritmo de crecimiento de la primera economía mundial.

Los inversores institucionales fueron hoy los principales compradores en la plaza surcoreana, haciéndose con un neto de unos 226.700 millones de wones (unos 175 millones euros / 193 millones de dólares).

El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, subió un 0,57 %, mientras que el segundo mayor productor global de semiconductores, SK Hynix, cerró en tablas.

Los títulos del operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, se dispararon un 13,92 % a su máximo histórico, tras anunciar que negocia una fusión de su subsidiaria nipona Line, operadora de una popular aplicación de mensajería, con Yahoo Japan, lo que crearía la mayor plataforma digital en el país vecino.

A su vez, en el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se apreció un 1,54 %, y el gigante Celltrion avanzó un 3,04 %.

Etiquetas
stats