Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street sube el 0,56 por ciento impulsado aún por las medidas de la Reserva Federal

Wall Street sube el 0,56 por ciento impulsado aún por las medidas de la Reserva Federal
Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,56 % beneficiado todavía por las medidas de estímulo económico que anunció el jueves la Reserva Federal de Estados Unidos.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 76,45 puntos hasta las 13.661,31 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,64 % (9,41 puntos) hasta las 1.469,4 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0,9 % (28,3 puntos) hasta las 3.184,13 unidades.

El parqué neoyorquino seguía así en terreno positivo tras conquistar en la sesión precedente niveles desconocidos en cerca de cinco años, después de que la Fed no decepcionara a los inversores al lanzar su tercera etapa de estímulo económico, una inyección de liquidez, desde el estallido de la crisis en 2008.

Los inversores neoyorquinos continuaron así con el ánimo comprador y a esta hora la mayoría de los sectores registraban ganancias, encabezados por el de materias primas (1,39 %), al que siguieron el energético (0,98 %), el financiero (0,8 %) y el tecnológico (0,61 %).

El Dow Jones de Industriales, que agrupa a treinta de las mayores empresas estadounidenses cotizadas, abrazaba las subidas y su componente más beneficiado por el anuncio de la Fed era Bank of America, cuyas acciones se revalorizaban el 3,62 %, mientras que JPMorgan Chase avanzaba el 1,23 %.

Destacaban también las subidas del fabricante de aluminio Alcoa (2,8 %), del de maquinaria industrial Caterpillar (2,68 %) y de la firma United Technologies (1,54 %), así como de la cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar Home Depot (1,3 %), de la petrolera Chevron (1,07 %) y de la aeronáutica Boeing (1,03 %).

Del lado de las pérdidas quedaban alrededor de diez valores, liderados por las farmacéuticas Pfizer y Merck, que perdían el 1,48 % y el 1,43 %, respectivamente, las operadoras de telecomunicaciones Verizon (-1,27 %) y AT&T (-0,73 %), y las firmas Johnson & Johnson (-0,62 %) y Coca-Cola (-0,5 %).

También perdía el grupo alimentario Kraft, que se dejaba el 0,84 %, después de que se anunciara a la apertura del mercado que el próximo 24 de septiembre abandonará el índice Dow Jones, donde será sustituido por la aseguradora United Healthcare (1,35 %).

Fuera de ese índice la tecnológica Apple seguía con su tendencia alcista y subía el 1,65 %, hasta 694,25 dólares por título, en la misma semana en que presentó la esperada nueva generación de su teléfono inteligente, el iPhone 5.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 99,6 dólares por barril, el oro ascendía a 1.775,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,3151 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 1,84 %.

Etiquetas
stats