Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con avance del 0,37 por ciento impulsado por los resultados de Alcoa

Wall Street abre con avance del 0,37 por ciento impulsado por los resultados de Alcoa

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy en positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0,37 % impulsado por las cuentas mejores de lo previsto con las que Alcoa inauguró el martes la temporada de difusión de resultados en EEUU.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 49,95 puntos para situarse en las 13.378,8 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,24 % (3,48 puntos) hasta 1.460,63 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,23 % (7,16 puntos) para colocarse en 3.098,97.

Con esas ganancias, que ponían fin a dos jornadas consecutivas de números rojos en Wall Street, los inversores celebraban que el productor de aluminio Alcoa (uno de los treinta integrantes del Dow Jones) diera la salida a la tanda de resultados en tono positivo.

El gigante del aluminio anunció el martes tras el cierre de los mercados que en el cuarto trimestre ganó 242 millones de dólares, frente a los 191 millones que perdió en el mismo periodo del año precedente, con lo que consiguió terminar el año fiscal 2012 con unas ganancias de 191 millones de dólares.

Pese a que ese beneficio neto anual es el 68 % menor al registrado en el conjunto del 2011, los inversores celebraban que las cifras quedasen por encima de lo que temían y que la empresa predijera un aumento del 7 % en la demanda mundial de aluminio, por lo que sus acciones subían hoy el 0,99 %.

Alcoa se situaba así entre los primeros puestos del lado positivo del Dow Jones, donde destacaban también la tecnológica Hewlett-Packard (2,73 %) y la aeronáutica Boeing (2,66 %), esta última reponiéndose de las caídas de los dos últimos días debidos a los problemas técnicos que han experimentado varios de sus 787.

En el lado de las pérdidas de ese índice tan solo se colocaban cuatro empresas: la cadena de comida rápida McDonald's (-0,57 %), la petrolera Exxon Mobil (-0,43 %), Bank of America (-0,33 %) y el gigante minorista Walmart (-0,31 %).

Fuera de ese índice destacaba el contundente ascenso del 7,53 % que se anotaba Clearwire un día después de que la proveedora de televisión por satélite Dish Network (0,67 %) ofreciese comprarla por 5.150 millones de dólares, desafiando el acuerdo que la operadora alcanzó para ser vendida a Sprint Nextel (-2 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 93,56 dólares por barril, el oro descendía a 1.659,6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,3044 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se mantenía en el 1,87 %.

Etiquetas
stats