Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street pierde su impulso inicial y entra en terreno negativo

Wall Street pierde su impulso inicial y entra en terreno negativo

EFE

Nueva York —

0

Wall Street comenzó la sesión al alza, pero poco después comenzó a perder impulso y los principales indicadores entraron en terreno negativo, con un descenso del 0,08 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones bajaba 16,21 puntos, hasta los 19.928,83, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,29 % o 6,64 puntos, hasta las 2.262,234 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el cotizan los principales grupos tecnológicos, perdía un 0,32 % o 17,35 puntos, hasta los 5.470,09 enteros.

El volumen de operaciones era bajo, a tono con las fechas navideñas. Tampoco se esperan noticias económicas que puedan mover el mercado o los títulos de las principales compañías.

En los primeros minutos de la sesión la atención se centró en la posibilidad de que el Dow Jones tocara por primera vez los 20.000 puntos, pero poco a poco se fueron diluyendo esas esperanzas.

A pesar del impulso inicial, ninguno de los tres principales indicadores habían tocado en la primera media hora de sesión un récord intradía.

El martes, el índice del Nasdaq conquistó una nueva marca histórica al cierre, mientras que la última del Dow Jones fue el 20 de diciembre y la del S&P 500 el 13 de diciembre.

Por sectores, media hora después de la apertura el que más avanzaba era el de materiales básicos, un 0,70 %, mientras que el descenso más pronunciado lo tenía el financiero, un 0,28 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, la alzas estaban encabezadas por el grupo bancario Goldman Sachs (+0,77 %), Apple (+0,47 %) y la petrolera Chevron (+0,39 %).

Los descenso más pronunciados dentro del Dow Jones los tenían la farmacéutica Merck (-0,52 %), Nike (-0,43 %) y el grupo de productos del hogar Procter & Gamble (-0,30 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 54,02 dólares el barril, el oro bajaba a 1.138,3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,562 % y el dólar se apreciaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0396 dólares.

Etiquetas
stats