Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street baja ligeramente tras la inesperada caída del PIB en EE.UU.

Wall Street baja y el Dow Jones desciende un 0,10 por ciento en la apertura

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con ligeros descensos tras el inesperado descenso del PIB en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2012, de forma que el Dow Jones de Industriales perdía el 0,09 %.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice bajaba 12,59 puntos hasta los 13,941,83 enteros, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía un marginal 0,04 % (-0,64 puntos) hasta las 1.507,2 unidades, pero el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0,11 % (5,24 puntos) hasta 3.158,90 enteros.

Los mercados abrieron con el impacto del anuncio del Departamento de Comercio estadounidense de que la actividad económica del país se contrajo de forma inesperada un 0,1 % durante el cuarto trimestre del año pasado, lo que supone el primer descenso -incluso si es pequeño- en tres años y medio.

Sin embargo, la firma de análisis ADP informó hoy que el sector privado creó 192.000 empleos en enero, por encima de los 165.000 previstos, lo que compensó parcialmente el susto sobre el PIB.

Los mercados siguen pendientes del final de la primera reunión del año de la Reserva Federal estadounidense para ver qué perspectivas tiene el banco central sobre la economía nacional.

Casi dos tercios de las treinta compañías que cotizan en el Dow Jones de Industriales registraban pérdidas, encabezadas por la tecnológica Cisco (-0,94 %), Exxon Mobil (-0,84 %) y Hewlett Packard (-0,82 %).

En el lado positivo destacaban Boeing (0,77 %) tras presentar hoy sus resultados anuales, inferiores a los de 2011, pero mejores de lo previsto por los analistas. Le seguían Verizon (0,94 %) y ATT (0,23 %).

En el Nasdaq, Amazon se disparaba un 7,57 % tras la presentación de sus resultados tras el cierre de los mercados en la tarde de ayer.

Chesapeake Energy, una de las empresas del sector más importantes de EEUU, subía más de un 7 % tras anunciar que su fundador, presidente y consejero delegado, Aubrey McClendon, dejará el puesto el 1 de abril, después de que el directivo estaba siendo cuestionado hace meses por su estrategia empresarial e investigado por sus finanzas personales.

En otros mercados, el crudo de Texas subía hasta 97,75 dólares por barril, el oro ascendía a 1.676,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,3562 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda de Estados Unidos a diez años subía al 2,01 %.

Etiquetas
stats