Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con ligeras pérdidas tras los récords de esta semana

Wall Street abre con ligeras pérdidas tras los récords de esta semana

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con ligeras pérdidas, tras los avances registrados en los últimos días, con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, anotándose un descenso del 0,03 %.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones perdía 5,27 puntos, hasta llegar a los 17.647,52 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,01 %, o 0,13 puntos, hasta las 2.039,20 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 0,16 %, o 7,33 puntos, hasta los 4.672,81 enteros.

Wall Street se ha venido anotando varios récords desde el miércoles de la semana pasada. El Dow Jones tuvo el jueves una nueva marca histórica, mientras que el S&P 500 estuvo cerca de anotarse otra.

En la sesión de hoy, por sectores, el mayor avance era del energético, que ganaba un 0,71 %, beneficiado por un ligero repunte de los precios internacionales del petróleo tras las fuertes pérdidas del jueves. El retroceso mayor era en el sector de salud, que bajaba un 0,61 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, el avance mayor era el de la cadena de comida rápida McDonald's, que subía un 1,37 %, seguida de Cisco (+1,31 %) y AT&T (+0,87 %).

Dentro de ese grupo, la pérdida mayor era la de la cadena de supermercados Wal-Mart, que cedía un 0,78 %, seguida de la firma Nike (-0,62 %) y la cadena de bricolaje Home Depot (-0,49 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 1,48 %, hasta los 75,31 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.164 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,3487 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,245 dólares.

Etiquetas
stats