Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street se mantiene en terreno negativo a media sesión

Wall Street se mantiene en terreno negativo a media sesión

EFE

Nueva York —

0

Wall Street se mantenía en terreno negativo a media sesión, con una clara apuesta a la baja, después de los récords acumulados en los últimos días y en medio de anticipos de que se espera una corrección en el mercado.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, bajaba un 0,44 % 82,32 puntos, hasta los 18.512,71 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,31 % o 6,63 puntos, hasta los 2.166,39 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, retrocedía un 0,21 % o 10,68 puntos, hasta las 5.079,25 unidades.

El retroceso en Wall Street empezó a consolidarse dos horas después de la apertura, a partir de las dudas iniciales, teniendo en cuenta los resultados de algunas empresas que no generaron mucho entusiasmo entre los operadores.

Entre estas firmas se encuentra Intel y American Express, que estaban registrando hoy fuertes pérdidas y lideraban los retrocesos en el grupo del Dow Jones de Industriales.

En contraste, General Motors era una de las firmas que estaba siendo recompensada hoy por Wall Street, con un alza del 2,14 % en sus títulos, después de dar a conocer un aumento del 157 % en sus beneficios del segundo trimestre de este año.

Los comentaristas comienzan a manejar la idea de que las últimas subidas, que han llevado al Dow Jones a anotarse hasta el miércoles siete récords consecutivos, están “sobrecalentando” el mercado y no se descarta que esté próximo un importante retroceso.

El vicepresidente de una subsidiaria de la firma financiera Blackstone, Byron Wien, una figura muy respetada entre los analistas, anticipó hoy que en el segundo semestre habrá un retroceso en los valores bursátiles el segundo semestre.

“Creo que el mercado está totalmente sobrevalorado y podría haber un retroceso respecto a los actuales niveles”, agregó Wien en declaraciones a la cadena financiera CNBC.

Por sectores, las alzas estaban lideradas por el telecomunicaciones, que subía un 0,52 %, mientras que el retroceso más pronunciado se lo anotaba el industrial, con un 0,56 %.

En el grupo del Dow Jones, las alzas mayores eran las del grupo de equipos industriales Caterpillar, que ganaba un 0,93 % %, seguido de McDonald's (+0,41 %) y del grupo Walt Disney (+0,30 %)

Los retrocesos mayores dentro de ese grupo estaban liderados por Intel (-4,32 %), American Express (-2,05 %) y el grupo bancario Goldman Sachs (-1,13 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 44,92 dólares el barril, el oro subía hasta los 1.331,0 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaban al 1,5749 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1004 dólares.

Etiquetas
stats