Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones baja un 0,21 %

Wall Street abre mixto y el Dow Jones baja un 0,02 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy mixto, con un descenso del 0,21 % en el Dow Jones de Industriales, con el mercado pendiente de los resultados trimestrales de empresas importantes y analizando los nuevos datos sobre el nivel de desempleo.

Media hora después de la apertura del mercado, el Dow Jones bajaba 38,86 puntos, hasta los 18.556,17 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,06 % o 1,36 puntos, hasta los 2.171,66 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, subía un 0,04 % o 2,10 puntos, hasta las 5.092,03 unidades.

Wall Street cerró el miércoles con dos nuevos récords en el Dow Jones y el S&P 500, pero hoy estaba reaccionando con una tendencia mixta, en parte por la toma de beneficios por las alzas de los últimos días y también por los últimos resultados de empresas.

Por ejemplo, los títulos de Intel, que al cierre del miércoles anunció sus resultados trimestrales, estaban liderando hoy las pérdidas del grupo del Dow Jones, con un descenso del 4,33 %, al considerar el mercado que los datos estuvieron por debajo de lo que esperaban los analistas.

Detrás de Intel figuraba American Express, que cedía un 1,64 % también después de haber dado a conocer al cierre del miércoles sus propios resultados trimestrales.

En contraste, el mercado estaba recibiendo de buen ánimo el anuncio de que el número de solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos descendió en 1.000 casos, hasta los 253.000, en el nivel más bajo desde 1973.

Este dato, sin embargo, quedaba ensombrecido en parte por la reacción del mercado ante los resultados empresariales.

Por sectores, las alzas estaban lideradas por el de materiales básicos, que subía un 0,95 %, y el retroceso más pronunciado se lo apuntaba el industrial, que cedía un 0,20 %.

En el grupo del Dow Jones, aparte de los casos de Intel y American Express, la tercera firma con el mayor retroceso era la aseguradora Travelers, que bajaba un 1,33 %.

En cambio, las alzas estaban encabezadas por el grupo de equipos industriales Caterpillar, que ganaba un 1,0 %, seguido de Apple (+0,72 %) y del grupo Walt Disney (+0,53 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 45,47 dólares el barril, el oro bajaba a 1.317,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,618 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,101 dólares.

Etiquetas
stats