Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,04 %

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,06 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía un leve 0,04 %, en una jornada con poco optimismo en el que pesan los avisos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la desaceleración del crecimiento mundial y el impacto de las tensiones comerciales.

Media hora después de la apertura, el principal indicador sumaba 11,56 puntos, hasta 26.662,77 enteros, mientras que el indicador S&P 500 descendía un 0,08 %, o 2,27 puntos, hasta los 2.922,32.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, también iba a la baja con un descenso del 0,15 %, o 12,36 puntos, hasta los 8.024,94 enteros.

Entre los sectores que presentaban mayores pérdidas destacaban el de energía (-0,19 %), seguido del de salud (-0,16 %) y el de servicios básicos (-0,017 %).

Mientras, entre los sectores que presentaban ganancias se encontraban el de empresas de servicios públicos (0,87 %), seguido del de materiales (0,45 %) y el tecnológico (0,05 %).

Los analistas de Wall Street atribuyen esta dubitativa jornada a las preocupaciones de fondo en la economía de Estados Unidos, sobre todo la disputa comercial aún por resolver con el gigante chino y las malas noticias sobre el crecimiento mundial, pues el FMI advirtió de que hay una desaceleración del mismo.

El FMI moderó ayer sus previsiones del crecimiento global, que actualmente están al 3,9 % para 2018 y 2019, por el actual contexto de políticas proteccionistas aplicadas por EEUU.

“Una cuestión clave es que la retórica se está transformando en una nueva realidad de barreras comerciales. Esto daña no solo al comercio en sí, sino también las inversiones y la industria manufacturera, a medida que la incertidumbre sigue creciendo”, señaló la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Además, advirtió de que si las actuales disputas comerciales escalan “todavía más”, podrían impactar sobre un rango de economías “más amplio”, incluyendo economías emergentes y en desarrollo.

El Fondo proyectó en julio un crecimiento global del 3,9 % para 2018 y 2019, aunque Lagarde adelantó que los próximos pronósticos, que se darán a conocer en Bali (Indonesia) del 8 al 14 de octubre en la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial, serán “menos brillantes”.

Además, desde la Unión Europea llegan noticias sobre el pulso deficitario de Italia, con problemas presupuestarios y algunas amenazas sobre la recuperación de la lira turca.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones destacaban por sus mayores ganancias Intel (3,53 %), Walmart (1,19 %), Walgreens Boots Alliance (1,05 %) y Apple (0,86 %).

Entre las corporativas que iban a la baja despuntaban Nike (-0,87 %), Visa (-0,67 %) y McDonalds (-0,64 %).

En otros mercados, el barril de Texas repuntaba a 75,46 dólares el barril, el oro subía a 1.205,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 3,063 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1533 dólares.

Etiquetas
stats