Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con moderados ascensos tras los datos del PIB de EE.UU.

Wall Street abre con moderados ascensos tras los datos del PIB de EE.UU.
Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,1 % tras la revisión al alza de los datos del producto interior bruto (PIB) de EEUU en el segundo trimestre del año, hasta el 1,7 %.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 13,72 puntos hasta los 13.116,71, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,14 % hasta 1.411,32 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,21 % hasta 3.083,69.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras después de que el Departamento de Comercio de EEUU anunciase que la economía del país creció entre abril y junio a un ritmo anual del 1,7 %, dos décimas más que en el cálculo inicial y en línea con lo que habían previsto los analistas.

En cualquier caso, la cautela domina en Wall Street mientras las miradas siguen puestas en la reunión anual de titulares de los bancos centrales de todo el mundo que se celebra en Jackson Hole (EEUU) el viernes, a la que no acudirá el del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que se analizarán con particular interés las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El parqué neoyorquino también está pendiente de la difusión esta jornada del llamado “Libro Beige” sobre la situación económica en EEUU, así como de la reunión que mantienen hoy en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno italiano, Mario Monti.

El Dow Jones se dividía a esta hora entre avances y retrocesos. El lado de las ganancias lo lideraba Bank of America (1,63 %), seguido por la cadena minorista Walmart (0,65 %) o el banco JPMorgan Chase (0,62 %).

En el lado contrario de la tabla destacaban el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,29 %) y las tecnológicas Intel (-0,84 %) o Cisco (-0,55 %).

En el Nasdaq subían eBay (1,13 %), Google (0,75 %) o Apple (0,19 %), mientras que la red social Facebook bajaba el 0,47 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 95,73 dólares por barril, el oro descendía a 1.666 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2528 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,64 %.

Etiquetas
stats