Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,21 por ciento

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,21 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,21 % pendiente de la situación en Grecia y tras unos datos económicos peores de lo previsto.

Media hora después del inicio de las contrataciones, ese índice cedía 37,41 puntos, hasta los 18.010,17 puntos; el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,24 % (-4,94 puntos), hasta los 2.095,40 enteros; y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,04 % (-1,81 puntos), hasta 4.897,46 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores del parqué neoyorquino se decantaban por las ventas después de haber cerrado la víspera con un nuevo máximo histórico del S&P 500 y el Dow a punto de alcanzar su primer récord del año.

Los mercados siguen con expectación la situación en Grecia, donde el Gobierno de Atenas decidió hoy aplazar hasta mañana la solicitud de prórroga del “crédito” de los socios de la eurozona, según confirmaron a Efe fuentes del Ejecutivo.

La mirada de los inversores también estará puesta en la Reserva Federal (Fed), el banco central de EE.UU., que hoy hará públicas las actas de su última reunión, en busca de posibles pistas sobre la esperada subida de los tipos de interés.

En clave económica se conocían dos datos que no terminaron de convencer, ya que el número de viviendas construidas y los permisos de construcción en enero quedaron por debajo de los pronósticos y el índice de precios de producción bajó ese mes un 0,8 %.

Los sectores en Wall Street se dividían entre los descensos del energético (-0,32 %), el de materias primas (-0,27 %), el financiero (-0,12 %) y el tecnológico (-0,07 %) y los avances del industrial (0,14 %) o el sanitario (0,07 %).

Más de dos tercios de los treinta valores del Dow arrancaban con pérdidas, encabezados por las petroleras Exxon Mobil (-1,38 %) y Chevron (-0,95 %), el banco JPMorgan (-0,67 %), la operadora AT&T (-0,66 %) y la tecnológica Intel (-0,46 %).

Al otro lado de la tabla encabezaba los avances la financiera American Express (0,87 %) por delante de United Technologies (0,59 %), UnitedHealth (0,36 %), Boeing (0,32 %), Cisco Systems (0,31 %), General Electric (0,24 %) o Caterpillar (0,23 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 53,01 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.209,3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,134 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,136 dólares.

Etiquetas
stats