Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones cede un 0,54 por ciento

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones cede un 0,54 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con pérdidas, con un descenso del 0,54 % en el Dow Jones de Industriales, muy pendiente de las noticias que puedan surgir en Europa sobre la propuesta griega para reprogramar su asistencia financiera.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, bajaba 97,94 puntos, hasta los 17.887,83 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,50 % o 10,52 puntos, hasta las 2.086,93 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq perdía un 0,32 %, o 15,73 puntos, hasta los 4.908,97 enteros.

Todos los sectores bajaban a la apertura. La pérdida mayor se la anotaba el industrial, con un descenso del 0,64 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, sólo tres estaban en terreno positivo: Boeing (+1,42 %), American Express (+0,24 %) y Nike (+0,09 %).

Dentro de ese grupo, las pérdidas estaban encabezadas por la firma financiera JP Morgan Chase, que cedía un 1,22 %, seguida del grupo de equipos industriales Caterpillar (-1,06 %) y de IBM (-0,98 %).

Wall Street estaba siguiendo de cerca la reunión de los ministros de Finanzas del Eurogrupo que estaban analizando hoy en Bruselas una propuesta de Grecia para redefinir un programa de asistencia financiera a ese país.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 50,80 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.212,30 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba a 2,0557 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1293 dólares.

Etiquetas
stats