Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,59 %

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,59 %

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,59 %, con los inversores pendientes de más resultados empresariales y de la subida en el rendimiento de los bonos públicos.

Media hora después de la apertura, que fue mixta, el Dow Jones bajaba 141,13 puntos, hasta 23.883 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,60 % o 15,82 puntos, hasta 2.618,74 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdía un 0,94 % o 65,72 puntos, hasta 6.941,63 unidades.

La mayoría de los sectores estaban en terreno negativo y los mayores descensos eran para el tecnológico (-1,11 %) y el industrial (-0,99 %), mientras que progresaban el de los bienes esenciales (0,51 %) y el de las empresas de servicios públicos (0,35 %).

El parqué neoyorquino asimila hoy nuevos resultados de empresas clave para el mercado, entre ellas la aeronáutica Boeing y la tecnológica Twitter, que publicaron sus cuentas esta mañana, mientras que otras como Facebook o Visa lo harán más tarde.

Entre los treinta títulos que cotizan en el Dow Jones, era precisamente Boeing la que encabezaba las ganancias, un 1,11 %, tras superar las expectativas de los analistas y elevar sus cálculos para este año en cuanto a su beneficio neto por acción.

No obstante, la mayoría de las firmas cotizaban en negativo, comenzando por General Electric (-3,71 %), a la que seguían Microsoft (-2,71 %) y United Technologies (-2,10 %), a pesar de que este martes dio a conocer unos resultados mejores de lo esperado.

Fuera de ese grupo, en el Nasdaq pesaban algunas de las firmas de mayor capitalización, como Twitter (-6,42 %), que anunció esta mañana su segundo trimestre consecutivo con ganancias desde que entró en bolsa.

Bajaban también Facebook (-1,21 %), que divulgará sus resultados al cierre, Amazon (-2,53 %) y Netflix (-3,49 %), mientras que Apple (0,53 %) y Alphabet (0,32 %) subían.

En Wall Street volvió a preocupar la subida en la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años, de referencia en el mercado, que ya estaba por encima de la barrera del 3 % y se situaba en 3,013 %.

El petróleo de Texas subía a 67,74 dólares el barril, el oro ascendía a 1.323 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,219 dólares.

Etiquetas
stats