Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street vuelve a las pérdidas y el Dow Jones baja un 0,74 %

Wall Street vuelve a las pérdidas y el Dow Jones baja un 0,74 %

EFE

Nueva York —

0

Wall Street volvió hoy a las pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,74 % en el inicio de la sesión, una jornada que vuelve a recordar las pérdidas de los últimos días, una tendencia que sólo fue rota ayer gracias a los buenos resultados corporativos.

Media hora después de la apertura, el principal indicador restaba 190,89 puntos, hasta los 25.607,53, mientras el selectivo S&P 500 también registraba pérdidas con un descenso del 0,38 % o 10,61 puntos, hasta los 2.799,31.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, bajaba un 0,36 % o 27,23 puntos, hasta los 7.618,26 enteros.

El pesimismo de los inversores regresó de nuevo en la apertura de Wall Street, un día después de que los principales índices publicaran su mejor día desde marzo, impulsados por las fuertes ganancias de corporativas de gran nivel, como Goldam Sachs o JPMorgan, lo que ayudó a Wall Street a recuperar algunas de las fuertes pérdidas de la semana pasada.

Pero hoy no hay por el momento resultados corporativos de ninguna empresa de referencia y sí que han aparecido datos negativos en la economía de EE.UU, como es el hecho de que las viviendas iniciadas cayeron 5,3% el mes pasado, más de lo esperado.

“El ritmo de la construcción de viviendas unifamiliares se ha desacelerado en los últimos 4 meses”, dijo Peter Boockvar, director de inversiones de The Bleakley Advisory Group, en una nota.

La inflación de precios, junto con las tasas hipotecarias más altas, están amedrentando a los compradores, según los analistas de Wall Street.

La gran mayoría de los sectores económicos presentaban pérdidas, entre los que destacaban el bienes esenciales (-0,68 %), el de materiales (-0,58 %), seguido del tecnológico (-0,46 %) y del de energía (-0,39 %), mientras que sólo iban al alza dos sectores, el de bienes no esenciales (0,05 %) y el de comunicaciones (0,18).

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, destacaban asimismo las ganancias de Johnson & Johnson (1,18 %), McDonald's (1,08 %), Pzifer (0,82 %) o Travelers (0,65 %).

Las corporativas que más descendían en el inicio de la sesión eran International Business (-6,25 %), Home Depot (-3,65 %), UnitedHealth (-1,44 %) o DowDuPont (-1,06 %).

En otros mercados, el barril de Texas descendía a 70,97 dólares el barril, el oro bajaba a 1.229,40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años estaba estable a 3,161 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,153.

Etiquetas
stats