Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 1,35 %

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 1 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1,35 %, una sesión en la que los inversores vuelven al pesimismo tras los récords de ganancias de ayer, ahora por renovados temores por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Media hora después de comenzar las operaciones bursátiles, el Dow Jones descendía en 308,02 puntos, hasta 22.570,43 unidades y el selectivo S&P 500 retrocedía un 1,46 %, 36,03 unidades, hasta 2.431,57 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, bajaba por su lado un 1,50 %, 98,21 puntos, hasta alcanzar los 6.456,14.

Todos los sectores corporativos iban a la baja, si bien destacaban por sus pérdidas las corporativas del área inmobiliaria (-2,04 %), seguida del sector energético (-2,02 %), del de bienes no esenciales (-1,88 %), el de salud (-1,82 %), de bienes esenciales (-1,81 %) y el industrial (-1,69 %).

Las acciones cotizaron fuertemente a la baja este jueves tras una sesión precedente de la Bolsa de Nueva York que fue la positiva desde marzo de 2009 y en la que el Dow Jones logró un récord de ganancias en un solo día en su historia.

Los analistas de Wall Street achacan el regreso al pesimismo y a las ventas a informaciones que apuntan a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría considerando una orden ejecutiva para prohibir a las empresas estadounidenses utilizar equipos fabricados por las empresas chinas Huawei y ZTE.

Esto en un momento en el que las dos economías más importantes del mundo están tratando de lograr un acuerdo comercial permanente, tras un acuerdo a principios de mes de darse un período de gracia de 90 días para llegar a un pacto definitivo, lo que tiene en vilo a Wall Street.

En este contexto, el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones estaba en rojo en su totalidad y destacaban por sus pérdidas compañías como Apple (-2,22 %), United Technologies (-2,21 %), Johnson & Johnson (-2,12), Boeing (-1,97 %) y Walgreens Boots Alliance (-1,55 %).

Por lo que respecta a otros mercados, el petróleo de Texas descendía un 2,03 % hasta los 45,35 dólares el barril, el oro subía su valor hasta 1.278,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años se mantenía en el 2,75 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,1425.

Etiquetas
stats