Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,69 %

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,02 %

EFE

0

Wall Street abrió este viernes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,69 %, en una jornada en la que persisten los temores a la desaceleración económica global y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones restaba 173,45 puntos, hasta 24.996,08 enteros, y el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,54 % o 14,49 unidades, hasta 2.691,56.

Estaba en rojo también el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, que descendía un 0,51 % o 37,44 enteros, hasta los 7.250,91.

Todos los sectores corporativos arrancaron la jornada bursátil con pérdidas, excepto el inmobiliario, con unas ganancias del 0,33 %.

Destacaban en la zona roja las pérdidas del sector energético (-0,80 %), el de bienes no esenciales (-0,81 %), el financiero (-0,75 %), el de comunicaciones (-0,72 %), el tecnológico (-0,64 %), o el industrial (-0,48 %).

El parqué neoyorquino comenzó por tercer día consecutivo con pérdidas debido, según los analistas de Wall Street, a un renovado temor a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y a la desaceleración del crecimiento económico global.

El Wall Street Journal informó hoy de que ambos países aún no han elaborado un borrador sobre los asuntos que están de acuerdo o en desacuerdo, por lo que los analistas ven improbable un acuerdo a principios de marzo, fecha clave de las negociaciones.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también dijo que hay “una distancia bastante grande por recorrer” antes de que China y los Estados Unidos alcancen un acuerdo, informó la CNBC.

En el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban las pérdidas de los títulos de UnitedHealth (-1,69 %), Intel (-1,32 %), Chevron (-1,34 %), Walgreens Boots (-1,33 %), DowDuPont (-1,53 %) o JPMorgan (-1,05 %).

Pocas corporativas presentaban ganancias, entre las que destacaban Merck (0,52 %), United Technologies (0,11 %) o Nike (0,30 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 52,89 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.316,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años descendía hasta el 2,64 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,133.

Etiquetas
stats