Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,41 %

Wall Street abre con leves pérdidas y el Dow Jones baja un 0,05 %

EFE

0

Wall Street abrió este jueves con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,41 %, en una jornada en la que los inversores están sobre todo atentos a las negociaciones comerciales que se desarrollan en Washington entre los Gobiernos de Estados Unidos y China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones restaba 106,83 puntos, hasta 25.847,61 enteros, y el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,48 %, o 13,29 unidades, hasta 2.771,41.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, bajaba un 0,68 %, o 50,62 puntos, hasta los 7.438,45.

Todos los sectores económicos estaban en la zona roja y las mayores pérdidas eran para el de comunicaciones (-0,82 %), el inmobiliario (-0,76 %), el de salud (-0,64 %) y el de energía (-0,49 %).

La Bolsa de Nueva York empezó una nueva jornada menos plana que en días precedentes y a la baja, con los inversores algo más pesimistas, entre otras cosas por diversos datos parciales de un menor consumo, como por ejemplo el índice de negocios de la Reserva Federal de Filadelfia, que cayó al 4,1 en febrero, su nivel más bajo desde mayo de 2016.

En todo caso, lo que marca el camino a los inversores, según los analistas, es la nueva reunión entre representantes de los Gobiernos de China y Estados Unidos.

Los informes a primera hora de la mañana del jueves indicaron que Washington y Pekín han comenzado a redactar memorandos de entendimiento sobre el comercio, según la CNBC.

EEUU y China están tratando de resolver sus diferencias sobre el comercio antes de la fecha límite del 1 de marzo. Sin embargo, ha aumentado la especulación de que puede haber una extensión de plazo, sobre todo después de que el presidente Donald Trump dijese que no es una “fecha mágica”.

La gran mayoría del grupo de las 30 empresas cotizadas del Dow Jones estaban en pérdidas al inicio de la sesión y destacaban en este sentido Johnson & Johnson (-1,39 %), Walgreens Boots (-1,25 %), Nike (-0,85 %) o United Technologies (-0,76 %).

Por contra, estaban en zona verde corporativas como McDonald's (0,43 %), Coca-Cola (0,37 %) o Goldam Sachs (0,11 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 57,11 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.336,80 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años avanzaba hasta el 2,684 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,1343.

Etiquetas
stats