Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cierra con pérdidas, preocupado por la política monetaria

Wall Street cierra con pérdidas, preocupado por la política monetaria

EFE

Nueva York —

0

Wall Street cerró este jueves con pérdidas, un día después de marcar récords en dos de sus indicadores, por la preocupación en torno a la decisión sobre los tipos de interés que pueda tomar la Reserva Federal la semana que viene, en vista de que el Banco Central Europeo las ha mantenido.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,47 %, o 128,99 puntos, hasta los 27.140,98 enteros, mientras que el S&P 500 descendió un 0,53 % o 15,89 puntos y terminó en 3.003,67 enteros.

Por su parte, el índice Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, cedió un 1 % o 82,96 unidades, cerrando en 8.238,54 enteros.

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para el energético (-1,16 %), el tecnológico (-0,79 %) y el de los materiales básicos (-0,78 %), y las menores para los bienes esenciales (-0,04 %) y las comunicaciones (-0,08 %).

Tras cerrar ayer con récords en el S&P 500 y el Nasdaq, pero con el Dow en rojo, Wall Street operó hoy a la baja en reacción a la decisión del Banco Central Europeo de mantener todos sus tipos de interés pese a la incertidumbre económica, aunque no cerró la puerta a bajarlos más adelante.

El presidente del BCE, Mario Draghi, consideró que las perspectivas económicas están empeorando cada vez más, pero sigue viendo el riesgo de recesión bastante bajo y señales de resistencia en el mercado laboral

Los inversores estadounidenses recibieron la decisión con preocupación, ya que esperan que en su próxima reunión sobre política monetaria, la semana que viene, el banco central baje los tipos de interés.

Por otra parte, siguieron estando en el centro de la sesión los resultados corporativos.

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla cayó un 13,61 % en el Nasdaq, ya que en el segundo trimestre perdió 408.334 millones de dólares, cifra un 43 % inferior a la de hace un año pero tres veces superior a lo previsto por los analistas.

Facebook, por su parte, bajó un 1,93 % tras anunciar el miércoles que en la primera mitad del año sus beneficios se redujeron a la mitad, 5.045 millones de dólares, lastrado por las provisiones apartadas para hacer frente a las multimillonarias multas de los reguladores.

Ford se dejó un 7,45 % porque sus resultados fueron más flojos de lo previsto y Boeing un 3,69 %, al revelar que ha sufrido el peor trimestre de su historia y que no descarta paralizar la producción de los aviones 737 MAX si se retrasa su aprobación por parte de las autoridades.

La aeronáutica fue una de las más perjudicadas en el grupo del Dow Jones, donde encabezó las pérdidas Dow Inc (-3,83 %), seguida de Intel (-1,44 %), Coca-Cola (-1,32 %) o Cisco (-1,07 %).

Al alza terminaron, en cambio, Caterpillar (2,12 %), United Technologies (1,57 %), Walt Disney (1,36 %) o Johnson & Johnson (1,03 %)

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,3 % este jueves y cerró en 56,02 dólares el barril, en una reacción tardía a la caída semanal en las reservas de crudo en EE.UU.

Al cierre de la sesión, el oro se deslizaba hasta los 1.413,90 dólares la onza, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años repuntaba hasta el 2,086 % y el dólar perdía ante el euro con un cambio de 1,1144.

Etiquetas
stats