Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre prácticamente plana tras haber conquistado nuevos récords

Wall Street abre prácticamente plana tras haber conquistado nuevos récords

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy prácticamente plana tras haber conquistado la víspera nuevos récords históricos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un mínimo 0,03 % pese a la inesperada caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 4,34 puntos hasta colocarse en las 15.100,78 unidades, con lo que conseguía mantenerse sobre la simbólica barrera de los 15.000 puntos, sobre la que cerró este martes por primera vez en su historia.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 bajaba el 0,10 % (-1,68 puntos) hasta los 1.631,01 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq otro ligero 0,07 % (-2,24 unidades) para situarse en los 3.411,03 puntos.

El parqué neoyorquino registraba esas modestísimas pérdidas debido a la recogida de beneficios después de que el Dow Jones encadenase el miércoles dos récords consecutivos y el S&P 500 otros cuatro, dejando claro que el “rally” de Wall Street todavía tiene marcha para seguir adelante.

No obstante, también frenaba las pérdidas de este jueves el que las peticiones de ayuda por desempleo en EEUU bajaran la semana pasada en 4.000 hasta quedar en las 323.000, su nivel más bajo desde enero de 2008, frente al aumento que habían augurado los analistas.

Alrededor de la mitad de los treinta componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por la operadora AT&T (-1,03 %), el productor de aluminio Alcoa (-0,56 %) y la farmacéutica Pfizer (-0,49 %).

El lado positivo de ese índice lo encabezaba la aeronáutica Boeing (0,81 %), seguida por el grupo 3M (0,68 %) y la industrial United Technologies (0,66 %), entre otras.

Fuera de ese índice, el gigante de la comunicación News Corporation subía un sólido 4,33 % un día después de anunciar que obtuvo 7.468 millones de dólares durante los nueve primeros meses de su año fiscal, casi el triple que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

También destacaba el avance del portal de cupones de descuento Groupon, que se disparaba el 12,16 % tras haber sorprendido positivamente con las cuentas que presentó el miércoles al cierre de la sesión.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 96,02 dólares por barril, el oro descendía a 1.464,1 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba por 1,3100 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,81 %.

Etiquetas
stats