Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street se recompone por las esperanzas de un acuerdo comercial con China

Corredores de bolsa trabajan en la bolsa de Wall Street en Nueva York (Estados Unidos).

EFE

Nueva York —

0

Wall Street cerró en positivo este jueves tras una mañana con algunas caídas, de las que se logró recuperar, mientras los inversores esperan optimistas a que haya novedades en el frente comercial y la firma de un acuerdo con China.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 0,11 % o 29,36 puntos, y se situó en 27.679,14.

El selectivo S&P 500 ascendió un 0,15 % o 4,68 enteros, hasta 3.117,44; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las grandes tecnológicas, avanzó ligeramente un 0,05 % o 4,03 puntos, hasta 8.570,70.

Entre los sectores económicos cuyo valor retrocede destacó el energético (-0,35 %), el de productos no esenciales (-0,22 %) y el de bienes esenciales (-0,19 %).

Por contra, subieron las corporativas de materiales (0,66 %), las de comunicaciones (0,39 %) y el sector tecnológico (0,39 %)

El parqué neoyorquino se ha resentido en los últimos días por los comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre un posible retraso hasta más allá de 2020 en la firma de un acuerdo comercial con China, aunque finalmente en la jornada de hoy los inversores se mostraron algo más optimistas, aunque contenidos, sobre la posibilidad de que el pacto comercial llegue antes del 15 de diciembre, cuando está previsto que se impongan nuevos aranceles.

El ministro de Comercio de China, Gao Feng, dijo en una comparecencia este jueves que las negociaciones de cara a cesar las hostilidades entre Estados Unidos y China están progresando.

Sin embargo, insistió en que para que se dé el acuerdo en cualquier circunstancia, es necesaria una reversión de los aranceles existentes.

Asimismo, algunos analistas han apuntado a que la firma del acuerdo se producirá “más pronto que tarde” y han señalado que los datos positivos en cuanto a las previsiones en el empleo también ayudarán a la bolsa neoyorquina.

En la jornada de hoy, el Dow llegó a caer más de 130 puntos y luego fue recuperándose progresivamente.

Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones, destacaron los descensos de 3M (-1,66 %), Boeing (-0,73 %), Cisco (-0,84 %) Travelers Companies (-0,64 %), Walt Disney (-0,57 %) y Dow Inc (-0,54 %).

Una quincena de compañías cerraron en verde encabezadas por la marca deportiva Nike (2,21 %), Apple (1,47 %) y United Health Group (0,96 %).

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas se mantuvo en 58,43 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.481,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía ligeramente al 1,803 % y el dólar cedió frente al euro, con un cambio de 1,1106.

Etiquetas
stats