Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street se recupera de las pérdidas iniciales y sube a media sesión

Wall Street se recupera de las pérdidas iniciales y sube a media sesión

EFE

Nueva York —

0

Wall Street estaba registrando ganancias a media sesión, con un avance del 0,12 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, rebotando desde los descensos iniciales y cerca de niveles históricos.

Justo en el ecuador de la jornada, el Dow Jones ganaba 22,16 puntos, hasta los 18.539,39 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,32 % o 6,93 puntos, hasta las 2.172,10 unidades.

Esos niveles colocan al Dow Jones a medio centenar de puntos del récord que tuvo el pasado miércoles, y en el caso del S&P 500 está a un entero de su propia marca histórica, registrada ese mismo día.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, avanzaba un 0,53 % o 26,98 puntos, hasta los 5.100,88 enteros, a cien puntos del récord que se anotó el 20 de julio del año pasado.

La sesión, que sigue a los retrocesos del jueves, que rompieron la racha de alzas de las jornadas previas, estaba marcada hoy por la reacción a los resultados trimestrales que han proporcionado en las últimas horas importantes grupos empresariales.

El mercado estaba castigando a uno de los integrantes del Dow Jones, General Electric, que estaba bajando un 2,21 % a media sesión como primera reacción después de haber presentado antes de la apertura unos resultados que no fueron bien recibidos.

En cambio, el grupo American Airlines, la primera firma del país en cuanto al tráfico de pasajeros, integrante del S&P 500 y que cotiza en el mercado Nasdaq, estaba subiendo un 3,06 % a media sesión después de que anunciara hoy sus datos.

Por sectores, a media sesión la ganancia mayor era para el sector de telecomunicaciones, que subía un 0,90 %, mientras que la pérdida más pronunciada la tenía el de materiales básicos, que bajaba un 0,21 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban lideradas por American Express (+1,34 %), Microsoft (+1,18 %) y la firma de telecomunicaciones Verizon (+1,11 %).

En cuanto a las pérdidas dentro de ese grupo, después de General Electric quedaban Boeing (-1,09 %) y la firma United Technologies (-0,98 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 43,93 dólares el barril, el oro bajaba a 1.320,3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,5594 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0961 dólares.

Etiquetas
stats