eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Wall Street regresa al verde aupado por albricias sobre guerra comercial

Wall Street regresa al verde aupado por albricias sobre guerra comercial

Corredores de bolsa trabajan en la bolsa de Wall Street en Nueva York (Estados Unidos). EFE

Wall Street cerró con ganancias este miércoles aupado por informaciones aparecidas en medios sobre la proximidad de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Ayer, martes, unos comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la posibilidad de que el pacto comercial con Pekín se retrase a finales de 2020, cuando se celebran las elecciones en el país, afectó negativamente a los índices que terminaron en rojo por tercer día consecutivo.

Hoy, al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 0,53 % o 146,97 puntos, y se situó en 27.649,78.

El selectivo S&P 500 aumentó un 0,63 % o 19,56 enteros, hasta 3.112,76; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las grandes tecnológicas, se revalorizó un 0,54 % o 46,03 puntos, hasta 8.566,67.

Prácticamente todos los sectores repuntaron, encabezados por el energético (1,57 %), el financiero (0,99 %), el sanitario (0,91 %) y el de servicios públicos (-0,72 %).

La única excepción fue el sector de materiales básicos que perdió un leve 0,04 %.

Tras tres días consecutivos en rojo, el parqué recuperó el color verde después de que la agencia Bloomberg, que citó a fuentes cercanas a las conversaciones entre China y EE.UU., dijera que ambos gigantes comerciales están cerca de un acuerdo sobre el valor de las tarifas aduaneras que podrían levantar en un nuevo paso hacia adelante.

Esta subida se produce un día después de que el Dow Jones se dejara 280,23 puntos (un 1,01 %), su mayor caída desde el pasado 8 de octubre, en una jornada en la que llegó a caer más de 400 puntos.

Estas subidas y bajadas muestran el nerviosismo de los inversores por la guerra comercial con China y los aranceles que cada vez en mayor medida impone Estados Unidos a otros países.

Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones, destacaron las subidas de JPMorgan Chase (1,97 %), Goldman Sachs (1,74 %), Johnson & Johnson (1,62 %), Merck (1,48 %), Nike (1,36 %) y Procter & Gamble (1,29 %).

Media docena cerraron con pérdidas, con Boeing (-0,92 %) y Cisco Systems (-0,88 %) a la cabeza.

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas repuntó un 4,2 % hasta 58,43 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro se deslizaba hasta 1.480,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1,771 % y el dólar subía frente al euro, con un cambio de 1,1077.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha