Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street sigue mixto a media sesión y el Dow Jones sube un 0,34 %

Wall Street sigue mixto a media sesión y el Dow Jones sube un 0,34 %

EFE

Nueva York —

0

Wall Street seguía mixto hoy a media sesión y el Dow Jones de Industriales subía un 0,34 %, aupado por versiones que apuntan a que Washington está proponiendo a Pekín nuevas conversaciones sobre política comercial.

En el ecuador de la jornada, el principal indicador de Nueva York sumaba 87,19 puntos y se situaba en 26.058,25 enteros, mientras que el S&P 500 cedía un tímido 0,03 %, o 0,93 unidades, hasta 2.886,96 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, sufría una nueva caída de ese sector y perdía un 0,49 %, o 39,20 unidades, hasta 7.933,27 puntos.

Casi todos los sectores ascendían, especialmente el de las telecomunicaciones (1,63 %), el de los bienes esenciales (1,14 %) y el energético (0,72 %), mientras que bajaban más el financiero (-0,74 %) y el tecnológico (-0,60 %).

La jornada bursátil en Nueva York comenzó mixta y, aunque a mitad de jornada el Dow Jones se veía impulsado por la posibilidad de nuevas conversaciones entre EEUU y China, el índice S&P 500 quedaba por debajo de la línea plana.

La tensión comercial entre las dos mayores economías del mundo ha preocupado en los últimos tiempos a los mercados, que recientemente reaccionaban a la baja ante la intención de Pekín de pedir permiso a la Organización Mundial del Comercio para imponer sanciones a EEUU.

No obstante, hoy animó a los inversores la posibilidad de que Washington esté proponiendo nuevas conversaciones a Pekín para retomar las negociaciones bilaterales en materia comercial.

El sector tecnológico volvía a renquear después de una subida protagonizada por el gigante tecnológico Apple, que advirtió a la Administración del presidente Donald Trump el viernes del impacto de los aranceles a productos chinos y obtuvo el sábado una sugerencia presidencial sobre relocalizar sus plantas a EEUU.

Apple, que este martes fue la mayor impulsora del Dow Jones, hoy era una de las que más descendían, un 0,99 %, ante la expectativa de los inversores por la presentación de productos que celebra en su sede de Cupertino (California, EEUU).

Entre los treinta títulos que cotizan en ese grupo, el mayor avance era para Boeing (2,42 %), sensible a las tensiones comerciales por su gran exportación, seguida de Walgreens (1,76 %) y de otra industrial, Caterpillar (1,46 %), así como de Chevron (1,28 %), Procter & Gamble (1,12 %) y 3M (1,10 %).

Los retrocesos más marcados eran para JPMorgan (-0,97 %), Home Depot (-0,84 %), Apple (-0,76 %), Goldman Sachs (-0,75 %) e Intel (-0,68 %).

En otros mercados, el barril de Texas subía a esta hora a 70,56 dólares, el oro avanzaba hasta 1.210,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años recortaba al 2,957 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1632 dólares.

Etiquetas
stats