Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con una subida del 0,29 por ciento confiando en Bernanke

Wall Street abre con una subida del 0,29 por ciento confiando en Bernanke

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy al alza, y el índice Dow Jones de Industriales subía un 0,29 % confiando en que la comparecencia en el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no aportará cambios en la política de esa institución.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice subía 44,89 puntos hasta 15.432,47, el selectivo S&P 500 ganaba un 0,31 % (5,12 unidades) hasta 1.674,28 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía un 0,30 % (10,34 puntos) hasta 3.512,46.

Los mercados abrieron con optimismo esperando las palabras de Bernanke en Washington pero con el convencimiento de que la Fed no modificará de momento su política de inyecciones masivas de dinero en la economía estadounidense para alimentar la recuperación.

Sin otros datos macroeconómicos de interés hoy, y sin tendencias claras en los mercados asiáticos y europeos, Bernanke será el auténtico termómetro del día.

Casi dos tercios de los treinta integrantes del Dow Jones de Industriales registraban aumentos, encabezados por la farmacéutica Pfizer (4,10 %), después de que la empresa anunciara que reducirá su participación el 80,2 % en Zoetis, su subsidiaria de salud animal que separó de la matriz hace apenas cuatro meses.

También destacaban las subidas del grupo bancario JPMorgan Chase (1,64 %) y Home Depot (1,60 %).

En el lado de las pérdidas destacaban Microsoft (-0,98 %), Verizon (-0,73 %) y United Health (-0,54 %).

En otros mercados, el crudo de Texas perdía un 1,21 % y se cotizaba a 95,02 dólares por barril, mientras que el oro subía a 1.388,80 dólares la onza.

El euro se recuperaba ante el dólar y se cambiaba a 1,2949 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se mantenía sin cambios en el 1,922 %.

Etiquetas
stats