Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre en verde y el Dow Jones gana casi un 1 %

Wall Street abre en verde y el Dow Jones gana casi un 1 %

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy en verde tras un cierre ayer con tímidas ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,99 %, motivado por la buena marcha de las negociaciones en el tratado comercial entre EE.UU. y China anunciado hoy por el presidente estadounidense Donald Trump.

Media hora después de comenzar las operaciones bursátiles, la principal referencia sumaba 240,59 puntos, hasta 24.663,85 y el selectivo S&P 500 avanzaba un 1,12 % o 29,63 unidades, hasta 2.667,35 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, se sumaba a las ganancias con un importante empuje de las tecnológicas y sumaba un 1,28 %, 90,11 puntos, hasta alcanzar los 7.110,63.

En cuanto a los sectores corporativos, todos abrían en verde, con el sector de materiales liderando los avances con un 1,86 %, seguido de los bienes de consumo no esenciales (1,43 %), el financiero (1,17 %) y las tecnológicas (1,23 %).

Después de un tímido cierre en positivo ayer, las dudas sobre el pacto comercial entre EE.UU. y China parecían disiparse y los inversores reaccionaban con alegría a los posibles avances en el tratado entre ambos países.

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron durante la cumbre del G20 en Buenos Aires una tregua en su guerra de aranceles, aunque los noventa días de negociaciones pactados parecían muy pocos para salvar las distancias entre ambos países, a ojos de los mercados.

Con todo, un tuit a primera hora de la mañana del presidente Trump en el que aseveraba “conversaciones muy productivas” con China y añadía “estad pendientes de importantes anuncios”, han despertado la euforia de los mercados.

Por otro lado, influyen en los inversores versiones de prensa que aseguran que China estaría planteándose rebajar los aranceles a los coches estadounidenses del 40 % actual a un 15 %.

Esto impactó positivamente en el sector automovilístico, con el avance de los títulos de Ford Motor (1,70 %), Fiat Chrysler (1,73 %) y General Motors (2,99 %).

En el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones destacaba el empuje de las tecnológicas, con progresos de Microsoft (3,06 %), e Intel (2,72 %), así como de DowDuPont (2,70 %) y Nike (2,69 %).

Al otro lado, los únicos dos valores que perdían eran la farmacéutica Pfizer (0,57 %) y Apple (0,59 %).

Por lo que respecta a otros mercados, el petróleo de Texas subía un 2,14 % hasta los 52,09 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.251,00 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años se revalorizaba hasta el 2,863 % y el dólar ganaba ante el euro, con un cambio de 1,1338.

Etiquetas
stats