Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El West Texas sube un 3,6% tras el acercamiento de Trump y Xi

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En las últimas semanas, la relación entre Washington y Pekín se había enfriado después de que la última ronda de negociaciones comerciales entre ambos bloques se paralizara y los países comenzaran a imponer nuevos aranceles a las importaciones del otro.

Tras la conversación telefónica, los máximos mandatarios de Estados Unidos y China han acordado reunirse en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará en Japón el 28 y 29 de junio. Esto ha provocado que el precio del barril de referencia para el país norteamericano se eleve en dos dólares con respecto a la apertura.

De su lado, el barril de Brent, de referencia para Europa, también ha compartido la racha alcista y ha avanzado un 2%, hasta situarse en un precio de 62,2 dólares unitarios.

De esta forma, el precio de crudo ha recuperado parte del terreno perdido la semana pasada, cuando experimentó varios descensos consecutivos después de que dos buques petroleros tuvieran que ser evacuados en el golfo de Omán al haber sufrido ataques de autoría todavía desconocida. Estados Unidos, desde entonces, ha publicado varios vídeos e imágenes tratando de acusar a Irán de los incidentes.

Etiquetas
stats