Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El banco WiZink pone en marcha un ERE que afectará a más de 200 empleados

Edificio WiZink

Economía

WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito controlado por el fondo Varde Partners, ha puesto en marcha este lunes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implicará la salida de más de 200 empleados que representan el 15,58% de la plantilla. El ERE supondrá la salida de un total de 206 trabajadores, de los que 105 corresponden a WiZink Bank, el 15% de la plantilla del negocio bancario; y los 101 restantes a WiZink Gestión, el 40% de los empleados del total de este segmento de actividad.

Según la entidad bancaria, la nueva estructura responde a factores organizativos, “para poner foco en el cliente y reducir duplicidades en distintas áreas”. El sindicato CSIF, tras varias reuniones con la empresa, muestra su rechazo al ERE y sostiene que “las razones del mismo son puramente económicas y no organizativas o de producción”, también añaden que “en 2017, la compañía registró un beneficio neto de 148,5 millones de euros”. 

En esta misma línea, CSIF lamenta que WiZink no se haya sentado a negociar con los sindicatos este ERE y subraya que el banco “no ha escuchado las propuestas que les ha presentado este sindicato, como la recolocación de algunos empleados para evitar los despidos, o que estos puedan ser voluntarios”, ha explicado la organización sindical en una nota.

Sin recolocación no habrá firma del ERE

Ante la falta de diálogo con la entidad bancaria, los representantes de los trabajadores han anunciado que no firmarán ningún ERE en el que no haya ninguna recolocación. WiZink volverá a reunirse de nuevo con los sindicatos el próximo martes para que los técnicos de la entidad respondan dudas sobre el procedimiento. A partir de este lunes, el banco tiene 30 días de plazo para aplicarlo.

El fondo estadounidense Varde Partners, que posee el 51% del capital de WiZink, acordó a finales de marzo adquirir a Santander el 49% restante –heredado de Banco Popular– antes de 2019, y estudia actualmente distintas opciones estratégicas para el banco.

Etiquetas
stats