Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El físico Xavier Trepat gana el Premio Banco Sabadell de Biomedicina

El físico Xavier Trepat gana el Premio Banco Sabadell de Biomedicina

EFE

Barcelona —

0

El físico e ingeniero electrónico Xavier Trepat ha obtenido hoy el X Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica, que, dotado con 50.000 euros, es uno de los premios científicos más importantes que se concede en España.

El jurado del premio ha decidido conceder el premio a Trepat, que lidera uno de los grupos de investigación del Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC), por su trabajo en el que ha aplicado la física clásica a la comunicación entre las células.

El jurado, presidido por el catedrático de la Universidad de Oviedo Carlos López-Otín, ha concedido el premio a Trepat “por su trabajo dedicado al estudio de los mecanismos biofísicos que determinan la interacción y comunicación entre las células, una visión novedosa que enriquece el conocimiento, esencialmente bioquímico, disponible hasta ahora”.

Xavier Trepat ha agradecido la concesión del premio, porque “es el reconocimiento más grande que se puede recibir en España”, y ha destacado que el honor es más grande, porque se han presentado 56 candidaturas “de muy alto nivel”.

Etiquetas
stats