Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig: necesitamos nueva formación en Europa para el sector del automóvil

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, aseguró hoy en Bruselas que es necesaria una nueva política formativa europea para el sector del automóvil que afronte los nuevos retos tecnológicos y ecológicos.

Ximo Puig presidió la comisión del intergrupo del Comité de las Regiones sobre nuevas fórmulas para mejorar el empleo en el sector automovilístico en Europa, donde explicó que la industria debe ganar en competitividad pero también en “sostenibilidad” para reducir “la congestión de las ciudades”.

“Nos enfrentamos a desafíos económicos que condicionarán el sector y estamos convencidos de que tenemos que hacerlo juntos, colaborando en el diseño de iniciativas que superen la escasez de capacidades laborales actuales”, continuó en declaraciones a Efe.

Puig aseguró que el gobierno valenciano tiene planes específicos de formación en el sector, pero insistió en que se trata de “un problema europeo”, y que se debe “acompasar” el desarrollo tecnológico con el desarrollo profesional de los trabajadores.

“El sector del automóvil es fundamental para nuestra región y se trata de un sector que contribuye enormemente en la competitividad y desarrollo económico del país”, indicó.

Por su parte, la eurodiputada del grupo socialista, Inés Ayala-Sender, hizo hincapié en la necesidad de hacer “más atractivas” las profesiones relacionadas con el sector del transporte las nuevas generaciones.

“Nos faltan nuevos profesionales en el sector y es necesario hacer atractivas las profesiones relacionadas con el transporte en todo su espectro: industria, digitalización, conductores profesionales y de transporte”, explicó.

Ayala-Sender confirmó que ya está en marcha el proyecto piloto de la Dirección General de Movilidad y Transporte (DG MOVE) de la Comisión Europea (CE) para acercar el sector a los jóvenes profesionales y que según la eurodiputada, también hará especiales esfuerzos “en las mujeres y los nuevos europeos”.

Etiquetas
stats