Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

YPF llega a acuerdo con Schlumberger para desarrollar el área de Vaca Muerta

YPF llega a acuerdo con Schlumberger para desarrollar el área de Vaca Muerta

EFE

Buenos Aires —

0

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, llegó hoy a un acuerdo con la multinacional Schlumberger para el desarrollo de un área de petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires, YPF dijo que celebró hoy un acuerdo con Schlumberger Oilfeld Eastern (SPM) que contiene los principales términos y condiciones para el desarrollo conjunto de un proyecto piloto del “shale oil” (petróleo no convencional) en dos fases.

Tras el anuncio del acuerdo, el presidente argentino, Mauricio Macri,, recibió en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, a directivos de Schlumberger, según informaron fuentes oficiales.

El proyecto, que será desplegado en el área Bandurría sur (provincia argentina de Neuquén), prevé una inversión por valor de 390 millones de dólares más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), según precisa el comunicado.

El 100 % de la inversión será aportado por SPM, mientras que YPF, el mayor productor hidrocarburos de Argentina, seguirá siendo operador del área.

“El acuerdo prevé un período de exclusividad para la negociación y firmas de los contratos definitivos. Una vez firmados los mismos y cumplidas ciertas condiciones precedentes, SPM adquirirá una participación del 49 % en la concesión de explotación no convencional del área, conservado YPF el 51 % restante”, añade el comunicado.

El área cubre un total de 228,5 kilómetros cuadrados y forma parte de la gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, donde hay ya en marcha varios proyectos de exploración y extracción de gas y petróleo no convencionales.

Etiquetas
stats