Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

YPF ampliará su programa global de obligaciones en 2.000 millones de dólares

YPF ampliará su programa global de obligaciones en 2.000 millones de dólares

EFE

Buenos Aires —

0

Los accionistas de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones de la española Repsol, aprobaron hoy en asamblea la ampliación del su programa global de obligaciones negociables en 2.000 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado.

En la reunión, encabezada por el titular de YPF, Miguel Galuccio, se aprobó, además, la Memoria y el Balance General del año 2012 y la creación de una reserva para dividendos que asciende a 330 millones de pesos (unos 63,6 millones de dólares).

También se fijó la creación de un plan de compensaciones de largo plazo en acciones al personal, mediante la adquisición de acciones propias de YPF, para el que se creará una reserva donde se destinarán 120 millones de pesos (unos 23 millones de dólares).

Todos estos puntos se aprobaron por amplia mayoría, aunque el resto del temario se tratará en una próxima reunión, fijada para el 30 de mayo, explica la compañía argentina en el comunicado.

La petrolera anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12% en la petrolera argentina.

Etiquetas
stats