Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

YPF amplía la asociación con la Petrolera Pampa para aumentar la producción de gas

YPF amplía la asociación con la Petrolera Pampa para aumentar la producción de gas

EFE

Buenos Aires —

0

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, y la también local Petrolera Pampa firmaron hoy un acuerdo por el cual amplían la asociación para el desarrollo del área de explotación de gas no convencional Rincón del Mangrullo, en la sureña provincia argentina de Neuquén.

De esta manera, ambas empresas avanzarán con el proyecto de “tight gas” (gas de arenas compactas) puesto en marcha a principios de 2014.

Según precisó YPF en un comunicado, al primer trimestre de este año, se perforaron 49 pozos en la zona, con una producción promedio diaria de 1,4 millones de metros cúbicos de gas.

Este nuevo acuerdo implica la inversión de 150 millones de dólares, a financiarse a un 50 % entre ambas compañías, para el desarrollo de infraestructura de superficie.

Estas obras, entre las que se destacan la construcción de una nueva planta de tratamiento y los ductos de interconexión, permitirán duplicar la capacidad de tratamiento de gas y alcanzar los 4 millones de metros cúbicos diarios de producción.

Además, Petrolera Pampa se compromete a invertir 22,5 millones de dólares para lanzar la tercera fase de perforación de nuevos pozos, que permitirá incrementar la producción de “tight gas” en el área.

“Finalizada esta etapa, ambas empresas podrán continuar con este desarrollo financiando las inversiones en partes iguales”, explica el comunicado.

Adicionalmente, el acuerdo suma un programa exploratorio de la Formación Lajas, en el mismo área, con una inversión de hasta 40 millones de dólares para el período 2015-2016, desembolsos que en un 85 % estarán a cargo de Pampa Energía, empresa que controla a Petrolera Pampa.

Las inversiones totales a ser realizadas por ambas compañías para este año alcanzarían los 350 millones de dólares, según precisó YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

Etiquetas
stats