Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

YPF anuncia el hallazgo de petróleo convencional en la provincia de Río Negro

YPF anuncia el hallazgo de petróleo convencional en la provincia de Río Negro

EFE

Buenos Aires —

0

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en la sureña provincia de Río Negro.

El hallazgo se hizo en el pozo Manzano Grande x-1, en el bloque Los Caldenes, de 115 kilómetros cuadrados, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos.

Este pozo, que alcanzó una profundidad final de 3.057 metros, tiene unos 40 millones de barriles de petróleo, según precisó YPF en un comunicado.

“El año pasado perforamos otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes, con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados. A partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona, pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque”, afirmó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF.

La concesión del área Los Caldenes fue otorgada a YPF en 2001 y, con la última renegociación de contratos con la provincia de Río Negro, se amplió hasta 2036.

“Este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, es el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde el 2012”, destacó la petrolera en su comunicado.

Etiquetas
stats