Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número dos de Yahoo, Henrique de Castro, abandona la compañía

El número dos de Yahoo, Henrique de Castro, abandona la compañía

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

El jefe de Operaciones de Yahoo, Henrique de Castro, dejará de ser empleado de la compañía de internet el jueves, según notificó hoy la empresa en un informe entregado a la Comisión del Mercado de Valores.

De Castro, de origen portugués, había sido el fichaje estrella de Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, que lo contrató para que fuera su número dos y se hiciera cargo de reflotar el negocio publicitario, pero según los analistas, la relación entre ambos se deterioró en los últimos meses.

El ejecutivo, al igual que Mayer, estaba en Google antes de incorporarse a Yahoo, donde recibía un salario anual de 600.000 dólares que podía doblarse con los bonos de final de año.

Según la documentación publicada por la Comisión del Mercado de Valores, De Castro “dejará la compañía de forma efectiva el 16 de enero” con las indemnizaciones pactadas en su contrato.

Su adiós no ha sido una sorpresa en la empresa, donde según Kara Swisher de la web tecnológica Recode, ya se le calificaba de “cadáver andante”.

Swisher describió en su artículo las luchas de poder existentes dentro de Yahoo entre De Castro y los jefes de ventas y marketing de la empresa y aseguró que se palpaba la tensión entre el luso y Mayer.

En contra de la continuidad de De Castro jugó también su incapacidad para dinamizar la gestión comercial de Yahoo, donde llegó con Mayer en 2012 para tratar de revertir una situación de profunda crisis en la que está aún sumida la compañía, que en otro tiempo fue líder en internet.

Yahoo tiene previsto anunciar sus resultados trimestrales el próximo 28 de enero y todo apunta a que los números no serán buenos.

Etiquetas
stats