Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yellen insta a la Fed a prestar más atención a la “creciente globalización”

Yellen insta a la Fed a prestar más atención a la "creciente globalización"

EFE

Washington —

0

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, recalcó hoy que debido a la “creciente globalización” económica, el banco central debe dedicar más atención a los acontecimientos internacionales para cumplir con su doble mandato de promoción de empleo y estabilidad de precios.

“Dado que el sistema económico y financiero están cada vez más globalizados, cumplir con los objetivos (de la Fed) requiere alcanzar un profundo entendimiento de cómo la evolución de los acontecimientos en los mercados financieros y la economía del resto del mundo afectan a EEUU”, dijo Yellen en la apertura de una conferencia sobre macroeconomía en Washington.

“Y también”, agregó, “cómo las medidas de política monetaria en EEUU afectan el desarrollo económico y financiero fuera de nuestras fronteras”.

La Fed es uno de los pocos bancos centrales que cuenta con doble mandato de fomento de pleno empleo y estabilidad de precios.

En su discurso al comienzo de la conferencia de dos días, organizada por la Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Nueva York, Yellen no se refirió a la política monetaria de Estadios Unidos.

“Promover la estabilidad financiera y el crecimiento económico también se beneficia en gran medida de la cooperación e intercambio de puntos de vista entre las autoridades monetarias internacionales”, señaló la jefa de la Fed.

Las declaraciones de Yellen se producen en un momento delicado, ya que se ha iniciado el proceso de desacople de las políticas monetarias en las principales economías avanzadas, lo que puede generar riesgos financieros al aumentar la volatilidad en los mercados.

Por un lado, la Fed ha concluido su multimillonario programa de estímulo y el Banco de Inglaterra plantea ya su primera subida de tipos, ante la mejoría de sus indicadores económicos.

Por otro, tanto Japón como el Banco Central Europeo (BCE) han incrementado sus políticas expansivas para impulsar unas economías todavía frágiles.

La Fed, cuya última reunión del año sobre política monetaria se celebrará a mediados de diciembre, baraja una subida de tipos de interés de referencia para mediados de 2015.

Etiquetas
stats