Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yellen señala que la “cautela” en el ajuste monetario de EEUU es la apropiada

EFE

Washington —

0

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, recalcó hoy la importancia de mantener la “cautela” a la hora elevar los tipos de interés en el país para evaluar si el mal dato de desempleo de mayo es temporal y si persiste la incertidumbre por el desarrollo de la economía mundial.

“Proceder con cautela en la subida de los tipos de interés nos permitirá continuar con el apoyo monetario necesario para respaldar el crecimiento económica en marcha mientras analizamos si el crecimiento vuelve a un ritmo moderado, y si el mercado laboral se fortalece más”, indicó Yellen en su comparecencia semestral ante el Comité Bancario del Senado.

Las palabras de la presidenta de la Fed se producen después de que la pasada semana el banco central decidiese dejar los tipos de interés de EEUU entre el 0,25 % y el 0,50 %, dada la incertidumbre por la economía mundial y la frágil creación de empleo en EEUU en mayo, la menor en cinco años.

En su comparecencia, Yellen se mostró más prudente que en pasadas ocasiones.

Asimismo, y aunque apuntó que mantiene su optimismo sobre las perspectivas de la economía estadounidense a largo plazo, precisó que no puede “descartar la posibilidad expresada por algunos prominentes economistas de que el lento crecimiento de la productividad visto en los últimos años continuarán en el futuro”.

La próxima reunión de la Fed sobre política monetaria será el 26 y el 27 de julio, pero los mercados dan más probabilidades a que la próxima subida de los intereses de referencia se decida en el encuentro de septiembre, en el que Yellen ofrecerá rueda de prensa.

Etiquetas
stats