Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yellen se muestra “esperanzada” en una mayor recuperación de EE.UU. en 2014

Yellen se muestra "esperanzada" en una mayor recuperación de EE.UU. en 2014

EFE

Washington —

0

La próxima presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, se mostró hoy “esperanzada” en una mayor recuperación de la economía estadounidense y de que el crecimiento llegue a alrededor del 3 % para 2014 en lugar del 2 %, con el que se calcula se cerró 2013.

“Creo que veremos un crecimiento más fuerte este año. La mayoría de mis colegas de la Fed y yo estamos esperanzados en que el primer dígito del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) sea de 3 en lugar de 2”, afirmó Yellen en una entrevista con la revista TIME.

Se trata de la primera entrevista que concede después de ser ratificada por el Senado de EE.UU. como la próxima presidenta de la Fed, cargo que asumirá el 1 de febrero, momento en que se convertirá en la primera mujer al frente del banco central en su siglo de historia.

Yellen, de 67 años, reconoció que la “lenta recuperación” ha sido “frustrante”, pero aseguró que se han “registrado progresos a la hora de volver a poner a la gente a trabajar”.

“Espero que el mercado inmobiliario repunte y espero una aún mayor recuperación”, señaló la actual vicepresidenta de la Fed.

También se refirió a la agresiva política de estímulo monetario puesta en marcha bajo la dirección de Ben Bernanke, que dejará el cargo el 31 de enero tras ocho años al frente del banco central.

Aludió al multimillonario programa de compra de bonos que recientemente la Fed ha reducido de 85.000 millones a 75.000 millones de dólares mensuales.

“Mucha gente dice que este programa sólo ayuda a la gente rica”, indicó en referencia a los máximos históricos alcanzados en los últimos meses por los mercados financieros de Wall Street.

Sin embargo, afirmó: “Eso no es cierto. Nuestra política está dirigida a mantener bajos los tipos de interés de largo plazo, que impulsa la recuperación estimulando el gasto”.

“Parte del estímulo proviene de más altos precios de la vivienda y los activos financieros, que provoca que la gente con casas y activos gaste más, lo que origina a su vez empleos en la economía y el alza de los ingresos”, explicó.

Yellen volvió a remarcar su compromiso de reducir la tasa de desempleo, que cerró noviembre en el 7 %.

Asimismo, señaló que los temores sobre baja inflación no están fundados y anticipó “que la inflación volverá a situarse en torno a nuestro objetivo a largo plazo del 2 %”.

Por último, reiteró su apoyo a la reforma financiera de Wall Street, que pretende aumentar la regulación y es conocida como la ley Dodd-Frank Act, como “una buena hoja de ruta” que “recoge la mayoría los pasos que son necesarios”.

Etiquetas
stats